Con corte al 15 de mayo de 2016 se siguen encontrando sorpresas en el impacto de los medio

Ahora sorprende que PULZO.COM sea el segundo más visitado en la Web desplazando a todos los “cacaos”. El atractivo de este portal está en la capacidad de selección de las más relevantes noticias del día (al estilo del Huffington Post), además de la variedad de sus blogueros, que son aporte original del medio.

En el tercer lugar y cayendo aún más está el otrora ‘vaca sagrada’ del periodismo tradicional, EL TIEMPO (sin palabras, tal vez sea por su propio desprestigio).

Igualmente SEMANA cae estruendosamente, se ubica en el lugar 57 entre todos los portales visitados en Colombia y entre los medios ocupa un desteñido sexto lugar (preocupante para su trayectoria, inversión y magnitud) superada generosamente por LAS 2 ORILLAS, convertido en un gran generador de opinión.

El medio regional sorpresa se llama Ecos del Combeima de Ibagué (Tolima) que entre todos los portales de información digital nacionales ocupa un destacado noveno lugar. Esta clasificación y análisis corresponde al análisis a través del sistema de medición de tráfico en Internet ALEXA.

TOP 10  de los medios digitales nacionales 

Esta es la clasificación actualizada de los 10 primeros medios de comunicación nacionales (los más visitados en la Web y entre paréntesis su ubicación entre todos los portales más vistos en el país de todo orden).

  1. MINUTO 30   (10)
  2. PULZO.COM  (14)
  3. EL TIEMPO  (19)
  4. EL ESPECTADOR (32)
  5. LAS 2 ORILLAS (38)
  6. SEMANA  (57)
  7. EL COLOMBIANO  (72)
  8. COLOMBIA.COM  (105)
  9. ECOS DEL COMBEIMA  (113)
  10. EL PAIS de Cali  (130)

Sorprende el bajo impacto no solo de los medios tradicionales. También de reconocidos portales como Kien y Ke, Dinero, Confidencial.Colombia y la Silla Vacía (por mencionar algunos de tantos), que se encuentran ubicados muy lejos de estos, a nivel de los medios regionales con bajas visitas en la Web. Seguramente tendrán que replantear su estrategia para alcanzar un mejor reconocimiento, lecturabilidad y capacidad de influencia.

Nota: Las opiniones expresadas solo comprometen a su autor y no pueden considerarse una posición oficial de Pulzo.com.

LO ÚLTIMO