Activo Legal
Opinión de Activo Legal

Uno de los grandes retos que buscan superar las empresas colombianas, o quienes desean participar de este mercado, es la falta de conocimiento de los riesgos jurídicos que corren por no detectar y corregir a tiempo los incumplimientos legales y de carácter técnico de las actividades realizadas, independientemente del sector en el que la organización actúa. En Activo Legal nos convertimos en el valor diferenciador de su empresa, enfocándonos en la consecución de los intereses específicos que desee alcanzar. Nuestra estrategia para el crecimiento y triunfo de su organización se basa en la prestación de un servicio preventivo, al contrario de lo habitual, que es la de actuar de manera reactiva para subsanar los equívocos o errores que día a día puedan presentarse; de esta manera se reducen los costos de operación que su organización debe asumir.

Estados Unidos abre el espectro de alta frecuencia para la tecnología 5G

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, de manera unánime, votó a favor de abrir alrededor de 11 gigahercios del espectro

 
appsuser.net

En la actualidad hay una carrera a nivel mundial entre los líderes de la investigación y el desarrollo de tecnología (Estados Unidos, la Unión Europea, Japón, Corea del Sur y China) por adoptar lo que será la red inalámbrica de quinta generación 5G. Esta tecnología multiplicará por diez la velocidad de las redes celulares y permitirá conectar 100.000 millones de dispositivos, lo cual será una revolución en las redes de telecomunicaciones.

Colombia estrena nueva politica de seguridad digital por recomendacion de la OCDE

Recientemente en los Estados Unidos la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por su sigla en inglés), de manera unánime votó a favor de abrir alrededor de 11 gigahercios del espectro de alta frecuencia para la banda ancha inalámbrica móvil, flexible y fija, dirigida a la implementación de la tecnología 5G. Esta decisión convierte a este país en el primero que comienza a abonar el terreno para la revolución de las redes inalámbricas de quinta generación.

En los Estados Unidos, empresas como Verizon Comunications Inc y AT&T Inc ya se están acercando a la adopción de la red 5G, estas compañias han dicho que comenzarán a realizar pruebas en el 2017, y que su primer oferta comercial a escala se hará en 2020; de igual manera varias empresas de redes a nivel mundial como: Huawei, Ericsson, ZTE y Nokia, entre otras han estado de acuerdo en fijar para 2020 la fecha del lanzamiento comercial de esta red inalámbrica.

La tecnología 5G es la base del llamado “Internet de las Cosas”: un ecosistema que permitirá que 100.000 millones de dispositivos como: sensores, alarmas, wereables (relojes inteligentes o smartwatches, pulseras de actividad, gafas inteligentes o ropa inteligente entre otros), móviles, electrodomésticos, lectores de códigos, etcétera, se conecten entre sí en 2025, según las estimaciones de la compañía china Huawei.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: