Luego de los carnavales se comienza a gestar el primer encuentro de Tantra en el Distrito Especial y Portuario de Colombia, para que sus habitantes puedan mejorar su vida a nivel personal, laboral y emocional, solo con hacer uso de la meditación Tántrica, arte milenario proveniente de India.

Este arte incluye ejercicios de movimiento, respiración y elevación de la energía sexual, se realiza mediante una fórmula llamada Asate (acróstico).

  • Activar el cuerpo​,
  • Silenciar la mente,
  • Aumentar la energía sexual,
  • Transmutar​,
  • Éxtasis, estado de plenitud y armonía. ​

 Al seguir estos cinco pasos se lograr llegar a ese espacio mágico en el que experimentamos la apertura de nuestro corazón y entramos en conexión con otros y con todo lo que existe. La fórmula es una serie de pasos con los que logramos integrar los sentidos y elevar la energía sexual a los centros superiores para experimentar un estado más sublime de conexión”

afirma Maria Ferrer directora de Dhakini Tantra Colombia.

Ejercicio de respiración

Así que agéndense para el próximo miércoles 5 de abril, a partir de las 6 p.m. hasta las 10 p.m., al taller “Comprendiendo qué es el Tantra” que se dictará en Puerto Colombia en “La Casa” ubicada en la vía principal al Castillo de Salgar, media cuadra antes de llegar al Castillo en el costado derecho se encuentra un conjunto de casas Blancas, y la entrada es por la rampa con garaje con aluminio.

Estas clases tienen un aporte económico de $50.000 por persona, se debe llevar ropa cómoda para cambio, agua para hidratarse y la mente abierta para recibir nuevos conocimientos y re aprender los conceptos sobre meditación.

aquietando la mente2

En entrevista para Pulzo.com nos respondió sobre los conocimientos que los barranquilleros van a recibir, si el Tantra te lleva a estados multiorgásmicos y cómo tener mejor calidad de vida:

¿Por qué al perfeccionar la práctica del Tantra Kriya Yoga podemos tener una vida personal y sexual más plena?

M.F: Porque experimentaremos mucho más nuestro cuerpo energético y la sutileza de nuestras sensaciones. Adicionalmente, la energía que movilizamos en el cuerpo desbloqueará nuestras emociones atascadas y por ende podremos estar más disponibles para ráfagas de energía que nos eleven a estados de conciencia superiores.

¿Cómo se pueden lograr los orgasmos múltiples mediante el Tantra?

M.F:  El sexo tántrico es un sexo de recarga y de larga duración. Desde allí cultivas cualidades de tu alma como la presencia, la paciencia, la receptividad y la creatividad. Cuando logras estar genuinamente presente para vivenciar el movimiento de energía dentro de tu cuerpo y para experimentar la verdadera conexión con el otro, vas a entrar en contacto con aspectos muy sutiles de tu sensibilidad, vas a experimentar realmente la expansión de tus sentidos. Cuando esto ocurre, logras experimentar el estado orgásmico no sólo a nivel genital -estimulando el pene o el clítoris, cuyos orgasmos son bastante externos e inmediatos- sino en cada célula de tu cuerpo, que te llevan a reconocer otras profundidades de tu ser. Específicamente, el sexo tántrico te saca del sexo rápido y de fricción en el que sólo se busca la satisfacción inmediata, para que experimentes un nivel orgásmico más profundo y duradero. Estos estados orgásmicos pueden sentirse incluso en la actividad diaria al profundizar más en el Tantra.

María 9

¿Piensas qué es posible usar el deseo sexual como camino a la realización personal?

M.F: Absolutamente sí. En ese mismo núcleo consiste el camino del tantra. Usar el deseo sexual para empoderarnos, para restaurar lo más sutil y profundo de nuestro poder personal. El deseo sexual es una energía más poderosa, tan poderosa que con ella pasamos la vida hacia adelante. Podemos usar esta misma energía para trascender nuestras ilusiones y lograr otros estados de conciencia.

¿Cómo mejora la calidad de vida de alguien que lleva una vida sexual satisfactoria a través del Tantra?

M.F:  Te sientes libre, feliz, pleno. Te sientes vivo y realmente empoderado de tu vida. Te sientes con la energía arriba y con tu capacidad creativa en su máxima expresión. Va más allá de tener mejor calidad de vida: te lleva a que realmente puedas experimentar tu propia realización, que te permitas florecer de verdad.

La meditación tántrica te permite estar presente, respirar de manera consciente y ser más asertivo entre lo que se piensa, se comunica y se hace”,

concluye María Ferrer pionera de este estilo de vida en Colombia.​

LO ÚLTIMO