Este ser quien les escribe, tan amante de la música como nadie más puede ser, considera que se debería establecer un top 5 semanal en el que se puedan plasmar rápida y básicamente las 5 canciones más escuchadas en la actualidad.

Sí, luego de escribir el párrafo en tercera persona lo cambio a primera. Quiero ponerles un top de las 5 canciones más escuchadas en el momento. Corresponden a las que más me gustan y más les doy palo. Sí, lo haré y cada dos semanas las iré modificando. ¿Porqué 5 y no 7 o 10? Porque 5 corresponden aproximadamente a 20 minutos, un lapso perfecto para viajar a otro mundo, para volar delicioso con las diferentes tonalidades. Si va acompañado de un beso que dure 20 minutos, pues mejor.

La única característica que sí quiero poner sobre el tapete es la siguiente: No necesariamente todas las canciones deben ser nuevas. Nada más innovador que poner en un top canciones viejas.

Puede pasar que, si últimamente se me revivió el amor por Modern Talking, puedo poner una canción del año 1985 en ese top. No es necesario que todas sean estrenos, eso es lo de menos.

Otra característica a la que quiero ser fiel es la de no repetir artista; por ejemplo, no sería lógico poner dos canciones de Marco Antonio Solís o de la Sonora Matancera en un conteo de cinco. En este top, los clásicos conviven con los estrenos. Sin más preámbulos aquí va:

Número 5. Rock Bottom (Hailee Steinfeld feat. DNCE)… género Pop

Hailee Steinfeld es una de las promesas, además es divina. Esta canción me encanta, ahí aparece Joe Jonas con su grupo llamado DNCE. De todo mi gusto.

Número 4. Locos (Leon Larregui)… género pop en español

Esta canción en español debuta por acá. La atmósfera del video es excelente y las pintas de las robóticas cantantes me encantan. Una historia corta contada en pocos minutos. Lo chévere es que me la encontré por azar viendo MTV un viernes por la noche, antes de dormirme. Todo llega en los momentos menos esperados.

Número 3. Last dance (Dua Lipa)…. Género pop

Quien me conozca puede dar fé, con presencia de notario y todo, de mi absoluta traga hacia esta mujer, cuya entereza no puede ser descrita sino disfrutada. La forma en la que se ríe y saca levemente la lengua, su voz y su ritmo lo es todo. Sería un eterno número uno.

Número 2. Clearest blue (Chvrches)… género indie pop

Amo a Chvrches. Suena hipnótico y celestial. Su cantante, su ritmo y su estética da para ponerla en una fiesta más de un par de veces. Es chvrches así, con la letra “v” en vez de la letra “u”.

Un gran número 1. Atop a Cake (Alvvays)… género indie rock

En concierto:

Canción original:

Estuve de primero viendo a este grupo canadiense el pasado marzo en el Estéreo Picnic. Bajé su álbum en iTunes, me encantan. La gente, antes de empezar a cantar, gritaba: “Molly, Molly!!”. Sí, su cantante Molly Rankin es muy tierna, su música es para oír todo el álbum de corrido.

Esto es lo que se oye en Kemistryland. Bienvenidos, acompáñenme, yo los acojo y abrazo.

LO ÚLTIMO