Debido a la excelente acogida con la que ha contado la teleserie #LaNiña en el ‘prime time’ colombiano se determinó por parte del canal Caracol un alargue que se hace muy evidente con los repentinos giros dados a la interesante trama de una jovencita desmovilizada que trata de  reintegrarse a la sociedad.

El pico de expectativa ha empezado a decaer tras la captura del malvado coronel Luis Barragán, un personaje que mantenía en vilo permanente la tranquilidad de la protagonista, quien ahora debe enfrentarse a una nueva rival por el amor de Manuel Monsalve.

Como era de esperarse, ante un exigido alargue se tienen que trepar los argumentistas de más conflictos en torno a los personajes principales y de reparto y la obligada incorporación de nuevos personajes de soporte, caso reciente fue el de los padres de Víctor, caracterizados por Katherine Vélez, y Julio Sánchez Cocaro y el del esposo desconocido de la psicóloga Tatiana Toquica, caracterizado por Rafael Zea y a futuro se dará la incorporación del actor Manuel José Chávez, quien con su personaje entrará a rivalizar el amor de Juliana Montealegre  “La monita”.

vélez

A mi juicio, la señora Katerin Vélez está haciendo una flagrante caricaturización con el personaje de esa mujer campesina desparpajada y de armas tomar, situaciones que tienden a convertir la trama en un melodramón corriente.

Los alargues no son beneficiosos, pues como suele ocurrir casi siempre, distorsionan en gran manera la trama y el encanto de los personajes sobresalientes, borran los guionistas con el codo, lo que hicieron con la mano.

Sin embargo, el rating de #LaNiña se mantiene sobre los 10.5 puntos promedio. Se dice que la teleserie #ElHéroeDiscreto entraría a ocupar el sitial de la producción de CMO, esperando mantener los mismos niveles de audiencia.

Tras 12 años, sale la Negra Candela de Canal RCN 

Quien ha sido considerada la reina del chisme en Colombia, la periodista Graciela Torres, más conocida como la Negra Candela, sale de la programación sabatina y dominguera del canal RCN ante los bajos resultados de audiencia con su programa #EnExclusiva, una propuesta endeble y sin esencia que no caló para nada en el gusto de la impredecible, infiel y quejosa teleaudiencia colombiana, tras la finalización del formato #ElLavadero, derrotado siempre en rating por su competencia del canal Caracol #La Red.

negra candela

La Negra Candela asume que el fracaso de #EnExclusiva básicamente radicó en los cambios constantes de director y el estilo demasiado blanco que se le imprimió al espacio, ya que a su juicio al televidente colombiano le encanta el chisme picante y que se cuenten sin aspavientos las infidencias de los famosos, pese a que otros indignados manifiesten marcada animadversión por el periodismo de farándula, incluidos los mismos famosos, quienes  para la periodista debatida siempre en un torbellino de odios y amores, deben parte de su éxito y vigencia en el mundillo farandulero, a las notas que para bien o para mal, sobre ellos se escriben.

Vientos o ventiscas en el prime time nacional 

Los más recientes estrenos del canal RCN #GrandesChicos, #EnLaBocaDelLobo e #HiloDeSangreAzul no han logrado repuntar en materia de rating, los anunciados nuevos vientos no han pasado de simples ventiscas y se tiene ahora puestas las esperanzas en dos nuevas producciones, una de ellas es la bionovela sobre la vida del cantautor Galy Galiano protagonizada por Brian Moreno y la nueva temporada de #SalaDeUrgencias, teleserie que incorpora en su elenco a Coraima Torres, Emanuel Esparza y Marcelo Dos Santos entre otros.

gali galiano

Por los lados de canal Caracol  sobreaguan con el rating que les proporciona el reality #DesafíoSúperHumanos  y como soporte anuncian los lanzamientos de #SinTetasSiHayParaíso, saga  de la exitosa producción que dio origen a las  cuestionadas versiones de Telemundo y se suma también el estreno de la tercera temporada de la narcoserie #ElSeñorDeLosCielos. En preproducción se encuentra  #LaVozTeens, una versión especial de este formato que buscara talentos entre los 13 y 17 años y contará entre sus coaches a la carismática Fanny Lu.

Entre los títulos que siguen esperando luz verde en ambos canales privados se encuentran #ManualParaNinjas, #HermanosYHermanas, #LuzDeMisOjos, #LaCacica, #Pambelé, #DiosaVallenata, #Revancha, #LasVegas entre otras tantas.

Seguimos esperando el huracán que le dé un vuelvo radical a la parrilla triple A nacional, los productores y zares de nuestra TV siguen engolosinados con la misma fórmula sosa que seguirá,  sin aparente remedio, espantando telespectadores a otras opciones de entretenimiento.

Majida Issa, la nueva villana de la TV latina 

Sin lugar a dudas Majida Issa se empieza a perfilar como la nueva villana de la TV latina gracias a su rol de “la diabla” en la teleserie #SinTetasSiHayParaíso, acaparando la atención de los seguidores de esta producción, donde la nieta de la primerísima  y ya desaparecida actriz Teresa Gutiérrez, demuestra su espléndida versatilidad.

majida issa 3

A su haber la histriona colombiana tiene destacadas participaciones en telenovelas y teleseries como #LaQuieroAMorir, #LaRoncaDeOro, #LadyLaVendedoraDeRosas y #LasSantísimas entre otras.

No sería raro que Majida Issa pase a ocupar el sitial de honor de las villanas más destacadas en el que han sobresalido actrices latinas como, Itati Cantoral, Katherine Siachoque, Laura Zapata y Leticia Calderón, mencionando solo algunas.

   ¿Qué pasará con la memoria histórica de RTI?

Muchas personas admiradoras de la gran estela de producciones de la pionera  y ya desaparecida programadora RTI, nos cuestionamos que pasará con su memoria histórica, a donde irán a parar todas esas cintas de video que contienen las fabulosas historias de misterio de Julio Jiménez, las teleseries y telenovelas memorables que marcaron una época dorada de nuestra TV.

Habrá acaso un mínimo intereses por rescatar y digitalizar todo ese material y quien sabe emitirlo especialmente en televisión pública o  un canal en cable especializado, quizás acercarlo a los nostálgicos gomosos de las buenas producciones de la época dorada editado para su comercialización casera, como lo han hecho canal Caracol y canal RCN.

Muy lamentable sería en verdad que lo construido  con tesón y reverberante mística por  los artífices y pioneros  de la TV de este país, señores Fernando Gómez Agudelo y Fernando Restrepo Suárez, termine en el cesto de la basura ante la desidia de sus descendientes y coequiperos.

A Televisa llegan  las #MujeresDeNegro y a TVN  #ElCamionero

Producida por Carlos Moreno,  se estrena este 22 de agosto por el canal de las estrellas la producción #MujeresDeNegro estelarizada por Ximena Herrera, Marín Villanueva y Alejandra Barros, quienes encarnan a  tres mujeres subyugadas por sus maridos que deciden  un día asesinarlos.

La teleserie de corte policiaco que conjuga misterio y suspenso será emitida en dos temporadas de 25 capítulos y en su elenco cuenta con la participación de talentos como Francisco Gattorno, Mark Tacher,  Alexis Ayala,  Bruno Bichir, Arturo Peniche, Leticia Calderón, Lidia Aragón y Manuel Ojeda.

El camionero

#MujeresDeNegro es una versión libre de una producción Filandesa con la que Televisa entra de lleno en el lineamiento de la teleseries, formato que actualmente se impone por encima de la misma telenovela clásica.

TVN de Chile lanzó la semana pasada la producción #ElCamionero logrando un significativo repunte en audiencia sobre los 11.3 puntos, la historia del camionero maduro que a portas de casarse recibe una inesperada carta de un amor  del pasado, donde le revela que es padre de una hija , está estelarizado por María Elena Swett, Marcelo Alonso, Angie Jibaja, Pablo Cerda y Carolina Arregui entre otros.

LO ÚLTIMO