Advertencia: Esta es una sección no apta para farandulofóbicos compulsivos con temor a perder su status de intelectualoide empedernido. El autor no se responsabiliza por los ataques de frivolidad contagiosa que pueda adquirir esta clase especial de fóbicos, por cuenta de a su curiosidad.

‘Revancha’ sale del aire en Argentina por bajo rating

La producción colombiana ‘Revancha’ emitida hace pocas semanas a través de canal 13 de Argentina, fue retirada del aire por bajos resultados en audiencia, determinándose emitirla hasta su final a través del portal web de dicho canal, por respeto con la teleaudiencia que la empezó a seguir.

La versión colombiana de esta exitosa teleserie gringa producida por Vista Producciones está protagonizada por Margarita Muñoz, María Helena Doering y Emanuel Esparza, acompañados de histriones reconocidos como Andrés Toro, Javier Gómez, Sebastián Eslava, Jacques Toukhmanian, Greeicy Rendón, Lina Tejeiro entre otros.

Tuve la oportunidad de ver varios episodios de esta producción y la verdad a mi juicio advierto que su ritmo narrativo es muy lento, cuenta con diálogos sosos, escenas largas e intrascendentes y sinceramente las dos protagonistas femeninas se quedaron cortas. Margarita Muñoz no trasmite nada caracterizada como Amanda, uno de los pilares de la historia y la señora Doering enfundada en la piel de la maquiavélica Victoria, prácticamente recita con candidez los parlamentos, pese a su trayectoria sigue repitiéndose un personaje tras otro. Ambas actrices son pasmosamente gélidas en escena.

Atreverse a producir una historia de la TV gringa de la cual tenemos amplio referente y actualmente se emite por Netflix, es un factor en contra, quiérase o no, uno termina haciendo comparaciones y como es obvio, la versión criolla lleva todas las de perder.

Polémico beso

En ‘Revancha’, los actores Sebastián Eslava y Jacques Toukhmanian enfrentaron un reto profesional al cual pocos histriones se le miden y fue asumir la escena de un beso homosexual.

Es bien sabido que, ante estos retos, muchos actores prefieren evadirlos por prejuicios y temores infundados que desembocan casi siempre en el temor a ser encasillados o se relacione su orientación sexual con la de su personaje. Ante este panorama, es probable que canal RCN determine dejar a ‘Revancha’ congelada indefinidamente o la utilice de relleno en la franja de la noche.

Luz Amparo Álvarez con su talento. a otra parte

Mucho se ha especulado sobre las razones que tuvo la artista Luz Amparo Álvarez para no participar como jurado de la nueva versión del show de imitación ‘Yo me llamo’, entre las que se señala que la reconocida imitadora no estaba dispuesta a aguantarse las embestidas egocéntricas de la actriz Amparo Grisales, de las que aparentemente fue víctima en las otras temporadas y frente a las cuales, siempre se tejieron chismes sin confirmar.

Luz Amparo Álvarez

Lo cierto del caso es que Luz Amparo anda muy comprometida con su trabajo en un nuevo proyecto teatral capitalino, el cual dará inicio en el mes de febrero con la obra ‘El locutorio’ , en la que participa el actor Jorge Cao. Como se puede concluir, no siempre el dinero pesa más a la hora de aceptar determinado proyecto y la carismática y polifacética paisa prefiere esta vez darle ímpetu a su amor por el teatro, que a la tarea de juzgar imitadores aficionados en el prime time nacional.

El debut estelar de Juan Pablo Espinosa en Telemundo

Tal parece que el talento colombiano sigue emigrando a las televisoras latinas reconocidas de EE. UU., esta vez le correspondió el turno al actor Juan Pablo Espinosa, quien fue escogido para protagonizar la telenovela comedia ‘La Fan’ que estelariza junto a la reconocida actriz mexicana Angélica Vale, retirada de los sets de grabación hace diez años, desde que se dedicó al trascendente rol de esposa y madre.

Juan Pablo Espinosa

Juan Pablo caracteriza a Lucas Duarte, el clásico galán de telenovelas que saborea las mieles de la fama y para quien las mujeres son solo objetos sexuales de colección, su visión frente al amor y a las mujeres cambia radicalmente cuando conoce por una accidentada casualidad del destino a Valentina Pérez, su fan más ferviente.

Esta telecomedia encaja perfectamente en el esquema de producciones hechas con el solo propósito de divertir sin pretensiones de ninguna clase, en la que es redundante recalcar que pululan las sobreactuaciones, los personajes clichés, las temáticas sobreexplotadas y las buenas, malas y terribles actuaciones. Todo eso está demás criticarlo y creo que al público, en su mayoría saturado por la llamada narcoserie, poco le importan esos tópicos y no le cae para nada mal reírse un rato con una telecomedia de situaciones jocosas, en la que se destaca el talento colombiano.

A propósito de ‘La Fan’ y de los histriones colombianos que participan en ella, el actor y director Miguel Varoni, por primera vez caracteriza a un personaje gay, asume en este proyecto, el reto de dirigir la producción y actuar en ella como Justin, el poco tolerante y melindroso director de telenovelas.

Televisa le apuesta al refrito una teleserie brasileña de los 70

Ya todo está listo para el lanzamiento oficial de ‘El bienamado’, refrito de una teleserie brasileña de los años 70, a la que el productor mexicano Nicandro Díaz decidió apostarle y se empieza a emitir desde el 23 de enero de 2017 por el ‘canal las estrellas’.

La versión mexicana es protagonizada por Jesús Ochoa quien caracteriza a Odorico Cienfuegos, un político de pueblo que busca ganar las elecciones en ‘Loreto’, bajo la promesa de construir un cementerio, el inescrupuloso caporal a su vez se involucra sentimentalmente con las Samperio, tres reconocidas hermanas solteronas, generando situaciones inesperadas salpicadas de humor negro.

El panorama para el ambicioso Odorico se complica cuando llega de regreso al pueblo su hija Valeria, la cual se enamora del médico de la región, la piedra en el zapato para sus planes.

En ‘El bienamado’ intervienen talentos como Chantal Andere, Irán Castillo, Andrés Palacios, Fernando Ciangherotti, Laura Zapata, Salvador Zerboni, Francisco Gattorno, Mariluz Bermúdez, Mark Tacher, Diego de Erice, Diana Golden, Jaqueline Bracamontes, Olivia Collins, Luis Gatica, Luis Manuel Ávila, Raquel Morell, Polo Morín y Michelle Rodríguez, entre otros actores.

Son contados los productores que han decidido darle un viraje de ciento ochenta grados a las propuestas melodramáticas ofertadas, bajo propia cuenta y riesgo, tras años de producir refritos de los refritos de viejos éxitos de los 70, 80, y 90.

Recordemos que en Colombia se logró un repunte interesante en sus producciones con la adaptación de libretos brasileños en los años 90 de la mano del recién fallecido director Pepe Sánchez, conjugándose de esta manera, la plena aceptación de la que suelo llamar, impredecible, quejosa e infiel teleaudiencia colombiana.

Andrea Tovar se la goza en Miss Universo 2017

Desde su llegada a Filipinas la representante colombiana ha dado de que hablar, ya sea por sus comentarios desparpajados y en son de broma, por su limitado manejo del idioma inglés o por su cuerpo, ya algunos cibernautas la tachan de gorda y grosera y definitivamente no es santa de su devoción.

Andrea Tovar

Sin embargo, la chocoana se ha desenvuelto como pez en el agua y proyecta ante las cámaras que se la está gozando a plenitud, para los expertos reinólogos llegados a cubrir el evento en Manila- Filipinas, Andrea Tovar se encuentra en el listado de las contendoras más opcionadas a ceñir la corona como la mujer más bella del universo.

Para otro tanto de seguidores de estos certámenes, la representante de nuestro país no logrará superar lo alcanzado por su antecesora Ariadna Gutiérrez Arévalo, a quien el bochornoso impase del año anterior le ha traído muchos réditos a todo nivel.

Este año la ceremonia de coronación de Miss Universo se verá el domingo 29 de enero de 2017 a las 7 de la mañana, en trasmisión para Colombia bajo la batuta de canal RCN y cuya presentación oficial estará nuevamente a cargo del comediante Steve Harvey, ¡si señoras y señores!, el mismo que viste y calza y se equivoca leyendo el veredicto final de los jurados.

LO ÚLTIMO