Para ascender al Cerro de Monserrate basta con tomar el funicular o el teleférico, pero esta vez preferí hacerlo con mi drone Phantom 4 y descubrir una nueva perspectiva del lugar que ofrece la mejor panorámica de Bogotá.

El primer despegue lo realicé en la entrada principal, es allí donde los visitantes abordan el medio de transporte para emprender un corto viaje que los lleva de los 2.600 a los 3.152 metros sobre el nivel del mar.

Después de hacer un par de tomas decidí que era hora de volar muy alto y escalar las faldas de los cerros orientales.  Con toda la potencia en sus motores el Phantom 4 inicia su recorrido de 500 metros en vertical hasta encontrarse con el santuario del Señor caído de Monserrate.

Desde mi tableta podía ver en directo un paisaje maravilloso, verdes intensos de la montaña, el teleférico y funicular subiendo y bajando pasajeros. Después de unos segundos decidí girar y me encontré con un atardecer magnífico que resaltaba la extensa ciudad y la imponencia iluminada del cerro que custodia las 24 horas del día a Bogotá.

Mientras la tarde caía tomé el funicular, llegué a la cima de Monserrate y nuevamente mandé al Phantom 4 a cumplir una nueva misión, rodear la Basílica de Monserrate, ¡bellísima!.

Las miles de luces de la ciudad empiezan a resaltar la extensión de la capital de Colombia y la fotografía es más interesante y retadora.

Para no alargar más esta historia prefiero que vean el video, aborden esta aventura, la compartan con sus amigos y disfruten del vuelo.


Véanos también en Facebook y en nuestra página.

PARA TENER EN CUENTA: La fotografía fue ganadora en el concurso de fotografía que realizó en octubre el Aeropuerto El Dorado. Será expuesta en la termina a finales de noviembre.

LO ÚLTIMO