Opinión

Javier Hernando Santamaría

Faranduleando con Javier Santamaría. Bloguero de farándula y crítica de TV durante 15 años.

¡Eche, de no creerlo! resucitó la niña Emilia

La verdad que podríamos concluir que la 'Niña Emilia' resucitó en la piel de la actriz Aída Bossa.

Es tan impecable su caracterización, desbordado su compromiso en la construcción del personaje, que como dice una diva por ahí, me erizo gratamente con cada una de sus escenas en la producción del canal regional Telecaribe.

Es un verdadero gusto como televidente encontrarse con #DéjalaMorir, la miniserie que cuenta los apartes más trascendentes en la vida de Juana Emilia Herrera García, una cantautora folclórica de la región Caribe, a la que la fama le llegó tardía, pero la convirtió en un personaje emblemático de su región y que falleció el 15 de septiembre de 1993.

Aída Bossa, la actriz cartagenera con formación de seis años en Academia Charlot y la Escuela de Actores del Teatro Libre de Bogotá, asumió sin remilgo alguno el reto de caracterizar magistralmente a la niña Emilia, demostrando a plenitud que es una artista integral, esa misma histriona que nos cautivó sobremanera hace unos años con su personaje de Luna en la serie juvenil ‘Francisco el matemático’.

Su faceta dentro del humor le ha permitido contar con la simpatía de todos los públicos a través de su participación en producciones como ‘La playita’, también ganó antipatías y mucho más reconocimiento como Noris en ‘Celia’ la bionovela dedicada a la llamada ‘Guarachera’ de Cuba.

En el cine Aída Bossa, de la mano del director Harold Trompetero, incursionó con la película ‘El man’, caracterizando a ‘Angelus de las estrellas’, la tendera del barrio, amiga de Felipe de las aguas, representado por el actor Bernardo García.

Aída Bossa está casada con el actor Julio César Herrera y es madre de Micaela. La actriz se define como una mujer con mucha alegría para dar y destaca la disciplina y la paciencia, para lograr mantenerse en esta difícil profesión.

Sin lugar dudas, lograr resucitar a la ‘Niña Emilia’ para televisión le otorga un nuevo estatus dentro del pódium de las actrices colombianas, sin tanta vanagloria, con paso lento y firme, se gana su sitial como una de las mejores de esta generación.

Debemos felicitar igualmente al grupo de escritores encabezado por Andrés Salgado y todo el resto del elenco y equipo técnico. Queda demostrado que los canales regionales también pueden producir con calidad, así no dispongan de altos presupuestos y cuando el compromiso es evidente en un equipo de trabajo, los resultados no pueden ser mejores y eso se nota en ‘Déjala Morir’.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error