Diana Prem Shakti, una bogotana que se le midió a escribir un libro de sexualidad sagrada y Tantra.

En Colombia desde hace varios años se viene hablando de esta tendencia de vida llamada Tantra. Ahora, con la llegada del libro ‘La Maestra de Tantra’, escrito por Diana Prem Shakti, una bogotana radicada en el mundo y gran conocedora de esta filosofía por sus viajes y estudios alrededor del mundo, es posible entender un poco más de qué se trata esta ciencia y filosofía milenaria.

Su nombre de pila es Diana Marcela Henao Méndez. Esta psicóloga de la Universidad de los Andes siempre supo que había algo más con relación a la sexualidad y la espiritualidad, así que quiso investigar e ir más allá de lo que comúnmente solían decirle, que el sexo es pecado, no hables de aquello, la muerte ni se mira y no está bien que una niña como tú pregunte esas cosas.

Al terminar su carrera de psicología se embarcó en el primer avión que la llevó a Londres, quizás huyendo del amor, de la muerte misma y que grandes enseñanzas le ha dejado en su vida a la corta de edad de 7 y 14 años y por más que había crecido y madurado aún no superaba la ausencia de su padre y abuelo.

Vino a entender ese significado de lo que es la vida y la muerte conviviendo una al lado de la otra en un viaje de meditación a India, y al estar sentada en las escaleras del crematorio de Varanasi recibe un mensaje claro y una enseñanza maestra “lo que se ama no muere, que el secreto de la inmortalidad es disolverse en el amor” cuenta Diana en uno de los capítulos de su libro.

Ella, es imparable, ha viajado por diferentes lugares del mundo en busca de diversos conocimientos, esos viajes la han llevado a especializarse en Terapia Transpersonal realizada en Sanana, a recibirse en Maestría de Terapia Familiar Sistémica de la Universidad de Benforshire y a usar el arte como terapia al realizar la especialización en el Institute for Arts in Therapy and Education London en Inglaterra.

Luego de tanto estudiar para conocerse a sí misma y quizás desde ahí ayudar a quien lo requiera, aunque Diana afirma “nadie necesita ayuda, sencillamente es un encuentro de almas que están destinadas a verse y reconocerse en algún momento de la vida, y desde allí vienen a “ayudarse”. Encuentra su maestro y el sendero por el cual le lleva a entender la sexualidad sagrada, y para el año del 2003 se inicia como sannyasin de Osho, y dos años después comenzó su camino en el Tantra en los diversos campos búdicos que este maestro tiene alrededor del mundo.

Ahora,  luego de darse esa vuelta por el mundo de dedicar horas y días a escribir su libro ‘La Maestra de Tantra’ y de darle forma en compañía de grandes amigos durante meses,  entiende que la Maestra es la vida misma, que cada paso que ha dado, cada experiencia de amor, desamor, de pasión alocada y de control ha sido la vida mostrándole el camino de la rendición y aunque Diana no se ve como una maestra, a través de sus 25 capítulos enseña la grandeza del Amor, lo sagrado del Sexo y el contrato que se tiene con otros seres.

Sin duda alguna es la muestra de vivir una vida plena, en donde se abraza todo lo bueno y lo malo que la vida trae en cada amanecer.

LO ÚLTIMO