El pasado martes 28 de marzo, la selección colombiana de fútbol logró ganar 2 por 0 al conjunto ecuatoriano en condición de visitante en la fecha número 14 en el estadio Atahualpa de Quito. Además consiguió seis puntos de seis posibles y que lo dejan, más cerca de Rusia 2018.

El conjunto dirigido por el argentino José Néstor Pékerman consiguió algo que para la selección se puede considerar histórico: obtener una victoria en Quito, logro que no se conseguía hace 20 años, en aquel entonces con un 1 a 0, tanto anotado por el exjugador de Newcastle, Faustino ‘el Tino’ Asprilla para la eliminatoria de 1998.

En esta ocasión fueron James Rodríguez, del Real Madrid de España, al minuto 19 y seguido por Juan Guillermo Cuadrado, de la Juventus de Italia, al minuto 33, QUIENES llevaron a la selección Colombia de la sexta casilla al segundo lugar de la tabla de posiciones de la eliminatoria suramericana.

Colombia llegó a 24 puntos y le restan 12 más por disputar antes de que finalicen las eliminatorias para Rusia 2018.

El seleccionado colombiano mostró firmeza en el campo ante un Ecuador afanado por el triunfo, desesperado y con poco ritmo de juego, como consecuencia de esto llegó al minuto 60 la expulsión del defensa Luis Caicedo, tras pegar doble vez, a Borja y a Aguilar, dejando a el equipo ecuatoriano con 10 jugadores.

A pesar de esto no dejó de luchar hasta el pitazo final.

Gol de Colombia a Ecuador
Gol de Colombia a Ecuador / Foto: AFP

La tricolor se medirá en la fecha 15 de la eliminatoria ante Venezuela, en condición de visitante, el 28 de agosto. El selecciondo ‘vinotinto’ ocupa el último lugar de la tabla con 6 puntos y no tiene posibilidad alguna de clasificar al mundial.

Posteriormente, Colombia recibirá en la fecha 16 al seleccionado de Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo 5 de septiembre. La ‘verdeamarelha’ tiene 33 puntos y actualmente ya se encuentra clasificada a Rusia 2018.

 

LO ÚLTIMO