Por más de que nos burlemos de nuestro fútbol, de su nivel mediocre, de lo lento de su ritmo, de la ausencia de figuras, del mal estado de las canchas y de muchos de los estadios… a pesar de todo eso y mucho más, lo amamos. La Dimayor lo sabe y se aprovecha eso, como si fuera esa persona que no ama a su parej,a pero que sigue con ella solo por su dinero. 

Jorge Perdomo, presidente de la entidad que rige el fútbol colombiano, anunció que estudian la posibilidad de a futuro crear un canal de televisión exclusivo en que el se presentarían los mejores partidos de la jornada y por el cual el televidente debería pagar más para tener acceso a este.

Con solo contar la idea, por supuesto, los hinchas pusieron el grito en el cielo. En redes se volvió tendencia la etiqueta #LesPagaráPremiumSuMadre en la que los fanáticos expresaron su inconformismo con la propuesta y prometen que por nada del mundo adquirirán el hipotético canal.

Todo quedará como en una protesta más a través de Internet, que servirá de poco y en la que las promesas seguramente no se cumplirán. La Dimayor guarda silencio ante los ataques cibernéticos tal vez porque vaticina, como lo hace este servidor, que cuando salga dicho canal ‘premium’, muchos de los que protestan en redes serán los mismos que paguen.

No hay que criticarlos, pues además seguramente yo también, cuando salga el canal, la adquiriré, no porque me parezca una buena idea, sino porque será muy difícil soportar no poder ver los partidos más atractivos del campeonato, los denominados clásicos, pero los de verdad, verdad.

Aunque digamos que no nos gusta el fútbol colombiano, realmente lo amamos. Quién se va a querer perder partidos tipo Millonarios-Nacional, Santa Fe-Millonarios, América-Nacional, entre otros. Por más bodrios y desaguisados que sean en el campo, como lo fue el pasado América-Millonarios, ahí estaremos al frente del televisor.

Sucedió algo similar cuando salió Win Sports. Muchos nos pasamos a Directv solo para poder tener el dichoso canal que transmite en exclusiva los partidos de campeonato colombiano. Los que no, llamaron incansablemente a sus operadores para que compraran el canal, al punto de que a hasta a Claro le tocó soltarle platica a uno de sus principales competidores.

Dicen que el amor lo puede todo y, en este caso, parece que también aplica. Así las cosas, el ‘premium’ de Win sí lo pagará su madre… o su padre, o quien sea el que pague los servicios en su casa. No nos aguantaremos y la Dimayor lo sabe.