“El menú será una cosa austera”, dice Eduardo Behrentz, vicerrector de desarrollo y egresados de la Universidad de los Andes, al referirse a la cena del programa “Quiero Estudiar” que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en el Country Club de Bogotá.

Este año el evento, que llega a su tercera versión, busca recoger cerca de 2.700 millones de pesos. “La iniciativa, que surgió de Eduardo Pacheco, presidente del banco Colpatria, se realiza cada dos años, y además de su contribución económica busca promover el espíritu filantrópico de los colombianos”, precisa el vicerrector de los Andes.

Mediante esta iniciativa, se busca que la Universidad crezca en sus programas de becas, que hoy en día cobijan al 40% de su población.

El artículo continúa abajo

Además de este evento, la universidad cuenta con otras actividades como la venta de productos y comidas, mediante las que recogen recursos para cubrir costos como transporte y alimentación de los estudiantes que requieren no sólo ayuda para pagar sus estudios sino para sus gastos de manutención.

Otro aspecto importante es que los estudiantes de este programa se han ganado el respeto de sus compañeros, por su nivel académico y determinación estudiantil. Además, en este segmento se da una deserción de tan solo 5%.

Con estas creativas iniciativas, el sector privado y la universidad promueven programas que acercan la educación superior a los grupos de población más necesitados.

Así “Quiero Estudiar” se convierte en una realidad para quienes no cuentan con los recursos económicos pero tienen los méritos académicos para cursar sus estudios en una de las mejores instituciones de educación del país. Además así se complementan programas del gobierno como “ser pilo paga”.

“Se parece al banquete del millón” dice Eduardo Behrentz, quien esperaría que este evento también se pudiera realizar cada año.

LO ÚLTIMO