La película gira en torno a una familia que ha decidido pasar sus días adentrados en el bosque donde cazan su propio alimento y viven con lo que la naturaleza les proporciona.

Alejados de toda civilización y de toda pizca de modernidad, intentan mejorar la condición mental de la madre.

Mortensen (que desde varios años no lo vemos en grandes producciones y se le ve sobre todo en proyectos independientes) nos vuelve a entregar una sólida actuación tal y como nos tiene acostumbrados en películas como A history of violence o The Road. Ahora en su papel de padre de familia Hippie hace una crítica al sistema de educación, nuestra dieta actual  y a la sociedad de consumo.

La película nos muestra dos escenarios muy marcados. Por un lado el bosque que nos devuelve a un periodo indígena o tribal y por otro lado  la vida moderna donde nos definimos por lo que compramos en los supermercados, ostentamos fotos y videos triviales por las redes sociales y tenemos casas enormes que no necesitamos.

Con una buena dosis de comedia y de aventura el filme nos indica  la importancia y el valor de la unidad familiar. Película muy recomendada. Calificación: 3 1/2 maíces piras sobre 5.

LO ÚLTIMO