Tasty Bogotá
Opinión de Tasty Bogotá

Somos tres amigas dedicadas a escribir reseñas gastronómicas sobre platos que degustamos en los diversos restaurantes de Bogotá. Publicamos nuestra experiencia en nuestras redes sociales, teniendo en cuenta la calidad y el sabor de la comida, y el servicio y ambiente del lugar. Si usted es un foodie, le gusta estar a la vanguardia culinaria y no desaprovecha la oportunidad de atreverse a probar nuevos sabores, su paladar nos amará.

Cantina y Punto , el 'must' de los platos mexicanos para la mesa de los colombianos

Lo describen como la perfecta combinación entre platos, bebidas y un excelente ambiente que evoca lo mejor de México.

 

‘Cantina y Punto’ combina y selecciona cuidadosamente los mejores productos e ingredientes de México y Colombia para generar una combinación de sabores excepcional.

En nuestra visita probamos las tortillas típicas mexicanas de maíz y  estaban en su punto: la textura y la humedad permitían armar perfectamente los tacos, evitando a su vez que se desarmaran. Sin duda, alguna son unas tortillas suaves y con un sabor inconfundible.

También probamos varias entradas, entre ellas el chorizo verde con queso, las tortillas de camarón y carne, y el chicharrón de atún. Estos últimos estaban deliciosos y, a ojo cerrado, los recomendamos.

Como bien se sabe, en ningún plato mexicano puede faltar el sabor representativo que las salsas le otorgan. Los diferentes tipos de salsa y opciones de picante que se preparan en el lugar, únicos e intensos, se ajustan al gusto de cada uno de los comensales.

Le aconcejamos acompañar su comida con una margarita o si prefiere algo mucho más suave, las opciones vírgenes (agua de jamaica o tamarindo), acompañan muy bien los platos.

Roberto Ruíz, chef encargado de este ‘boom’ de sabores mexicanos, llegó a Colombia para poner su sabor y estilo en la carta de ‘Cantina y Punto’. El Chef es el creador de Punto MX, restaurante que revolucionó los platos y restaurantes mexicanos, y el primero de esta especialidad en obtener una estrella Michelin.

El restaurante es muy acogedor. Su arquitectura es simple, pero justa y elegante para complementar la experiencia gastronómica que se ofrece.

Finalmente, le recomendamos pedir varios platos para compartir. La experiencia será mucho mejor. Pero, eso sí, es muy importante hacer una reserva, ya que el lugar se mantiene muy lleno.

Precio: oscila entre  los 40-50 mil pesos por persona.

Ubicación: Cll. 66 #4A-33, Bogotá

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: