Para nadie es un secreto que las filosofías espirituales provenientes de Oriente han comenzado a tomar fuerza en Occidente, más aun en Colombia y sus principales ciudades.

Es casi posible asegurar que han renacido a este lado del mundo por una consigna universal y por una necesidad de los occidentales de darle respiro a la ajetreada vida que hoy en día se lleva.

Bogotá fue la llamada a hacer la base central del Tantra y de ahí extenderse a las otras  ciudades principales del país.

Gracias a María Ferrer, directora de Dhakini Healing Ways, ha sido posible que más colombianos encuentren en la filosofía del Tantra un camino espiritual para sanar y encontrar el retorno a la esencia misma del ser humano – ser amor –.

María Ferrer
María Ferrer

En el país se encuentran iniciados en Tantra Kriya Yoga  alrededor de 130 personas y un poco más, quienes han encontrado la felicidad en las cosas sencillas de la vida, sin apegos y ataduras. Ahora el turno es para la capital salsera, la cual se prepara para el próximo 30 de abril y el primero de mayo a abrir sus puertas y recibir los secretos del Tantra.

María Ferrer será la encargada de dictar varias sesiones colectivas e individuales, más una conferencia en la que explicará el Tantra como camino a la sexualidad sagrada y a la expansión de la conciencia.

Serán dos días en los que se estará contando su experiencia luego de pasar tres meses en India, recorriendo algunos caminos y rastreando las raíces del Tantra, donde su viaje se divide en dos, iniciando gran parte del trayecto en el norte y finalizando en el Sur, encontrándose con multicolores posiciones frente a lo que es el Tantra hoy en día.

Paradójicamente, el lugar donde nació el Tantra es donde se encuentra más escondido: te recomiendan los profesores que ni siquiera menciones abiertamente la palabra a la gente de las calles porque en India la percepción general, es que el Tantra tiene que ver con magia negra o magia sexual. Es increíble, casi tienes que rastrearlo en secreto. Pero así como es todo cuando vas avanzando en este camino, no necesitas buscar demasiado porque es el Tantra es el que te encuentra a ti cuando estás listo. Te llama con tanta fuerza y de tantas formas, que es imposible desconocer el llamado y mucho menos resistirse”,

asegura María Ferrer.

María Ferrer
María Ferrer

Así que el llamado es para todos los caleños a agendarse del 29 de abril al primero de mayo para vivir la experiencia del Tantra.

El encuentro inicia el viernes 29 de 8 pm a 10 pm, con un conversatorio de introducción a la filosofía del Tantra, y el sábado – 30 de abril – en el mismo horario, se realizará practica de Tantra Kriya Yoga.

El lugar de reunión es en el Pulguero Cultural en la Av 9AN Norte #15AN-50 Barrio Granada – Cali.

Y para los que no puedan asistir en la noche, se abre un espacio en la mañana del sábado 30 de abril y el primero de mayo, de 11 am a 1 pm. Los caleños vibrarán el sábado en el Conversatorio de Tantra -Camino del Sexo  Sagrado- para luego pasar a la práctica el domingo en la mañana. Ambos encuentros se realizan en DevaSananda calle 2da A #24 A- 205 Barrio Miraflores – Cali.

Para todos los encuentros solo se necesita llevar ropa cómoda, agua, y la mente abierta a la experiencia de vivir el Tantra.

Para asistir a estos talleres debe realizarse previa inscripción a través de las redes sociales de Dhakini Healing Ways en Facebook, o en el correo electrónico info@dhakini.org o comunicarse al teléfono 3188585844.

LO ÚLTIMO