Opinión

Fabio Arévalo Rosero MD

Médico, bioquímico, escritor, consultor urbano, educador ciudadano, divulgador científico, innovador social, diseñador de ciudades saludables, Campeón del mundo atletismo, JMS.

La mujer más exitosa del mundo, a la que su madre creía “fea”

¿En este mundo plástico con cirugías, rellenos y maquillajes extremos podría triunfar una mujer sin aparentes atributos físicos? Muy difícil

La belleza física femenina es casi obligatoria para descollar al menos en la farándula. Pero hay una historia que controvierte totalmente esta norma.

Hace unos buenos años nació una niña en EE. UU. que a los 15 meses perdió a su padre (falleció por un accidente cerebrovascular, muy joven). Al crecer de la mano de su madre Diana y de su padrastro buscó apoyo por su interés en el canto y la actuación.

Su madre, debido a que no la consideraba para nada atractiva, no la respaldó. Creía que tenía una horrible nariz y que nadie se fijaría en ella. La chica nunca se desanimó, siguió adelante y logró perfeccionar sus dotes artísticas. Su triunfo fue inevitable.

La poco agraciada, la más premiada de la historia

El artículo continúa abajo

Esa dama se convirtió en una verdadera celebridad. Demostró por encima de todo un enorme talento para el canto, el teatro, el cine y la televisión. Y no era el estereotipo de la mujer hermosa, atractiva, sexy, ni voluptuosa.

Era sencillamente una artista en toda su dimensión. Su voz una de las mejores que ha dado la historia, como actriz inolvidable y como directora de cine, grandiosa. Posiblemente sea la más premiada, tal vez la única que ganó todo (Al estilo Indurain en el ciclismo quien coronó las grandes vueltas y todos los campeonatos orbitales posibles).

Veamos: Ganadora de dos Premios Óscar, cinco Emmy, ocho Grammy, cuatro Golden Globe y un Tony. Entre otros muchos reconocimientos tiene, el premio American Film Institute a toda una carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. Como en un “Grand Prix” excepcional, logró reunir para ella los más grandes premios orbitales en la música, el cine, la televisión y el teatro.

La artista que más ha vendido en EE. UU.

Se trata nada menos que de Barbra Streissand quien acaba de cumplir 75 años. En diciembre de 2008 fue la primera mujer directora en recibir el prestigioso Kennedy Center Honors.

Gracias a su gran actividad discográfica en los años 1960 y 1970, continúa siendo la artista solista femenina que más ha vendido en la historia en los Estados Unidos con, por lo menos, un álbum Nº 1 en Billboard en cada una de las últimas seis décadas.

Sus 10 números 1 en los Estados Unidos se extienden durante un espacio de 50 años; el período más largo que ningún artista o grupo haya logrado. Según la Asociación Americana de Disqueras, a lo largo de su carrera, Streisand ha conseguido 52 discos de oro, 31 de platino, 13 multiplatinos, 3 megaplatinos, 1 ultraplatino, y 247 de metal. Es decir lo ha conseguido todo a pesar de su madre quien creía que ante su deficiente belleza física, sería un fracaso total. La grandiosa Barbra Streisand, mantuvo su imagen natural y grabó con los mas grandes artistas del mundo.

‘Ha nacido una estrella’

Como actriz y directora fue formidable, marcando toda una historia en el cine. Su primera película fue “Funny girl”. Pero “Ha nacido una estrella” se convirtió en la película más taquillera en la carrera de Streisand como protagonista.

El film mostraba a una Streisand sexy y moderna además de tener un control sin precedentes detrás de la cámara como productora ejecutiva. Barbra recibe su segundo Óscar, esta vez como compositora de Evergreen como Mejor Canción Original, la primera mujer en la historia en recibir este premio. Los temas de la película resultaron ser un hit, alcanzando el número 1 de Billboard además de ser la banda sonora más vendida de la historia por esos tiempos. Sin duda Streisand ha sido la más grande artista integral que ha dado el mundo. Nadie ha recibido tantos reconocimientos juntos.

Mujer enamorada

Barbra Streisand fue una de las mejores amigas del gran Bobby Fischer, posiblemente el mejor talento ajedrecístico de todos los tiempos. Hizo también gran amistad con los británicos Bee Gees con quienes cantó y le dejaron un gran legado. “Woman in Love” (mujer enamorada) la exitosa y popular canción interpretada por Barbra Streisand hace parte de su álbum de 1980, culpable.

Fue escrita por Barry y Robin Gibb de los Bee Gees. Recibió en 1980 el premio Ivor Novello a la Mejor Canción lírica y musical. “Woman in Love”, se convirtió en uno de los temas más exitosos de la carrera musical de Streisand. Estuvo tres semanas en la posición número uno en el Billboard Hot 100.

La canción también demostró ser muy popular a nivel internacional, alcanzando el número uno en muchos países. Hasta la fecha se han vendido más de 10 millones de copias. A pesar de ser posiblemente su tema más popular, Barbra confesó que no le gustaba la canción porque ella no cree en el significado de las letras. Rara vez ha interpretado la canción en vivo, sin embargo ella cantó en un par de ocasiones en su gira europea 2013.

Apostilla 1: Barbra Streisand, su historia de vida deja muchas lecciones globales, pero especialmente a las mujeres poco agraciadas físicamente, pero talentosas. El triunfo puede lograrse y aún mucho más.

Apostilla 2: Aquí está ese romántico e inolvidable tema . “Woman in Love”, un verdadero clásico:

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error