La selección Colombia empato frente a la selección de España por 2-2.

La selección Colombia derroto a Camerún por 4-0.

James demostró que está en un nivel muy alto y que es el pilar de la Selección Colombia.

Falcao anotó con la Selección Colombia después de 2 años.

Una prueba de fuego tenían los dirigidos por el argentino José Pekerman en esta fecha FIFA, el combinado colombiano debía enfrentarse a la excampeona del mundo (España) y al actual campeón de la Copa África (Camerún), dos partidos en los que el DT de Colombia José Pekerman iba a probar algunos jugadores y a ver que alternativas tiene para los duelos que vienen en las Eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

La selección española venía de no conocer la derrota en la era Lopetegui (ocho partidos invictos y anotando gol), y no quería que su racha terminara en las manos de la Selección Colombia.

El artículo continúa abajo

Pékerman jugó con una alineación que es de su agrado y es la que más ha utilizado desde que está en la selección la 4-2- 3-1, probando a un jugador del que se habla mucho en Holanda y que tuvo una gran temporada en el Ajax, Davinson Sánchez, el central exjugador de Nacional no dejó unas buenas sensaciones, se vio nervioso, muy impreciso a la hora de defender.

En pocas palabras, la pasó realmente mal frente a Iago Aspas y David Silva.

Los otros dos jugadores que no pasaron la prueba frente a España fueron Armero y Aguilar. En el caso de Pablo Armero se vio que no estaba centrado o que simplemente ya hay que darles la oportunidad a jugadores como Fabra que se vienen destacando de manera increíble en su club.

A Armero le ganaron la espalda en todo momento, no lograba recuperar un balón y en los duelos uno contra uno Pedro le ganó la gran mayoría.

Aguilar es otro jugador que ha demostrado que sus épocas doradas son cosa del pasado. Frente a España, el jugador del Deportivo Cali no logró recuperar un balón y se vio muy cansado y la pasó mal frente a Iniesta e Illarramendi que hicieron lo que quisieron con el jugador colombiano.

Pero no todo fue malo ya que se vio a un gran Arias que demostró que la liga holandesa y que el PSV, club en el que juega, le queda pequeño y que ya es hora de que haga el salto a una liga más competitiva.

Se habla mucho de Italia y España, ojalá se vaya a alguna de estar ligas eso le daría un salto de calidad a él y a su fútbol.

Otro jugador que se destacó fue Carlos Sánchez el volante de contención demostró por qué algunos le dicen la muralla Sánchez, recuperó y generó juego de una manera increíble demostró que es uno de los inamovibles en la selección.

Otro de los jugadores que sorprendió fue Cardona, se vio su sacrifico defensivo durante gran parte del encuentro ayudando a Armero, y se vio recompensado con un gol.

Una buena noticia todos los colombianos fue el regreso de Falcao que anotó un gol después de dos años sin hacerlo con la selección Colombia, esto sin duda alguna, aunque sea amistoso, ayuda a que el ‘Tigre’ recupere sensaciones de cara a las eliminatorias.

Frente a la selección de Camerún fue un paseo, Pekerman probó algunos jugadores como Barrios, Gio Moreno y Borja de inicialistas.

Dos de estos jugadores dieron la talla y demostraron que quieren luchar por un puesto en esta selección, lo de Barrios es otra cosa demostró por qué en Boca es tan aclamado, es el socio perfecto, el complemento de Sánchez en la mitad del campo, recupera, distribuye, lucha, no da un balón por perdido eso es Barrios, ojalá Pékerman sepa la clase de jugador que tiene en la Selección.

Fabra, Arias y Yerry Mina demostraron que están en un gran nivel, lo de Mina es descomunal y dejo claro por qué el Barcelona está tan interesado en él para que sea el remplazo de Macherano.

Ya lo de James es sorprendente ya se acaban los adjetivos para él, James es otro con la selección se siente libre no tiene esa presión que tiene en el Real Madrid de defender. Es otro de los pilares de la selección, ha demostrado porque lo consideran con una de las mejores zurdas del mundo, es un jugador que tiene cambio de ritmo, visión de juego, filtra los pases, abre las bandas y además tiene gol, él ha demostrado que es uno de los mejores media punta que hay en la actualidad, y por el bien de James lo mejor es que se valla, como dijo Figo “James es un gran Jugador.. Le aconsejo que busque su felicidad” y la felicidad de James es jugar.

En general la selección Colombia tuvo grandes presentaciones en esta fecha FIFA y demostró que es una selección de respeto. Pero no se pueden sacar conclusiones a nivel colectivo, ya que como me decía un amigo que es DT “no es lo mismo jugar un amistoso que jugar un partido clave” y es verdad: los amistosos los jugadores juegan sin presión, con ganas de dar espectáculo, sirven para que el DT pruebe, conozca el estado anímico, físico de los jugadores, qué variantes tiene etc.

No es para venirnos arriba, escuchaba por las calles a muchas personas que decían “esta es la nómina que Colombia debe llevar a Rusia”, ojo Colombia todavía no está clasificada, primero se debe pensar en clasificar y ya cuando se tenga el cupo asegurado al mundial mirar que jugadores se pueden llevar. Como dice el Cholo Simeone “hay que ir partido a partido”.

LO ÚLTIMO