Andrés Piñeros Latorre
Opinión de Andrés Piñeros Latorre

“Soy periodista graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, he trabajado en diferentes medios de comunicación como El Espectador, radio Melodía, Colprensa, el diario La República y El Periódico de Bogotá.

He sido además colaborador de Soyperiodista.com donde escribí bajo el seudónimo de “Francisco Latorre” y de la revista LaTadeo. Tengo 46 años, he vivido toda la vida en la ciudad de Bogotá y conozco ciudades como Londres, París, Washington, Quito y Buenos Aires, por lo que considero que tengo las herramientas apropiadas para escribir interesantes artículos sobre la vida en las ciudades.

Recientemente he trabajado en el área inmobiliaria, por lo que considero que puedo combinar mi profesión con la experiencia en un tema de gran interés para sus lectores, como es el de la vivienda y la finca raíz.

A partir del intrincado mundo de la vivienda y las diferentes alternativas que se presentan en las metrópolis, estaría dispuesto a desarrollar interesantes textos con sentido social, crítica y porque no buen humor.

Los artículos serían de publicación quincenal y servirían para acercar a los lectores a las diferentes alternativas inmobiliarias de Bogotá y de otras capitales del mundo.

Vivir en una de estas urbes trae grandes ventajas como su gastronomía, sus museos y galerías de arte, sus parques y teatros. Sin embargo habitar en estos espacios implica también tener que sufrir con la movilidad, con los espacios cada vez más reducidos, los cada vez más altos precios por metro cuadrado y el ruido, entre otros.”

B.O.G. Hotel, postulado a la versión 23 del concurso mundial del turismo

A tan solo un click, está la posibilidad de que el B.O.G. Hotel consiga el premio al mejor diseño hotelero del mundo.

 
B.O.G. Hotel

La convocatoria comenzó el 23 de septiembre pasado e irá hasta el 24 de octubre. Los usuarios del hotel y los profesionales del turismo mundial son los llamados a votar. Tan solo hay que ingresar a la página de World  Travell Awards y buscar el hotel.

La elección resulta clara, ya que este hotel se ha convertido, desde su apertura en el año 2012, en un ícono de la capital colombiana; tanto por su diseño arquitectónico como por la manera en que se han cuidado los detalles de sus 55 habitaciones, el restaurante From, recientemente renovado para recibir al chef catalán Ramón Freixa y en especial su mágica terraza, donde la piscina juega con el paisaje de la ciudad y sus hermosas montañas.

Por eso no es de extrañar que esta edificación, diseñada por la portuguesa Nini Andrade Silva, siga apareciendo en los diferentes listados de los concursos mundiales de hotelería. Y no sería de extrañar que este año consiga el galardón de los premios mundiales de turismo.

Andrés Valbuena

El B.O.G. Hotel tiene entre sus fortalezas que fusiona lo contemporáneo con lo tradicional. Su diseño mezcla una línea minimalista con detalles de las culturas precolombinas, inspiradas en el oro y la esmeralda. Además, está localizado en una de las zonas más prestigiosas de la ciudad, rodeado de casas de embajadas, parques, zonas verdes, y cercano a varios de los más importantes centros comerciales de la ciudad.

La nominación a la 23 versión de este importante galardón llegó a través de una carta donde se explican las normas y las categorías de los participantes, que incluyen líneas aéreas y hoteles de diferentes niveles, provenientes de todos los lugares del planeta.

Este concurso se da gracias a los avances tecnológicos, que han abierto la posibilidad de que los clientes y usuarios de productos y servicios turísticos tengan la posibilidad de opinar y valorar, en tiempo real. Es decir en el momento justo en que se reciben los servicios. Esta serie de detalles han llevado a que el B.O.G. Hotel aparezca continuamente en los listados de los más prestigiosos establecimientos de la hotelería mundial.

Desde su apertura ha hecho parte de listados que van desde ser el ganador del Top 10 de la revista Semana al hotel más hermoso del país; pasando por ser galardonado como el hotel de mejor diseño interior y arquitectura, en un premio que le fue otorgado en Londres el 4 de noviembre del 2.012. Además fue seleccionado en el top 10 de los mejores hoteles del mundo, en la edición de noviembre del Washington Flyer, una publicación de gran importancia en el sector turístico.

Entre otras distinciones ha recibido el premio Lápiz de Acero al diseño, ha hecho parte de la edición del Libro GroHe que circula en más de cien países. Ocupó el puesto número 28 entre 154 hoteles del mundo, en la lista del Conde Nast Traveller, que se publica en el Reino Unido. País en donde también se le otorgó el International Hotel Awards, para el periodo del 2012-2013.

En el año 2.015 el hotel recibió el premio mundial de turismo en el capítulo de las Américas. Cabe destacar que este galardón es equivalente al Oscar del sector turístico. Por todo lo anterior, este año el B.O.G. Hotel está muy cerca de alcanzar la máxima distinción a nivel mundial de los “World Travell Awards”.

Gracias al B.O.G. Hotel, la capital colombiana hace parte de los destinos privilegiados del mundo. Los diferentes premios recibidos son una muestra, no sólo de su destacada arquitectura y maravilloso diseño, sino además del excelente servicio, que brinda a través de su operador: el OxoHotel. Por eso su gerente general, Miguel Ángel Mariño, se enorgullece de que en 4 años de operación el hotel haya sido distinguido con los más importantes premios a nivel nacional e internacional. “Esto nos compromete aún más con nuestros huéspedes y visitantes”, recalca Mariño.

Por eso no sería de extrañar que cuando se otorguen los premios mundiales de turismo, el próximo dos de diciembre, en el hotel Olhuveli de las Maldivias, los representantes del B.O.G. Hotel obtengan la anhelada distinción.

“Esta noticia sería de una importancia única para la hotelería nacional”, afirma Juan Carlos Galindo, presidente del operador OxoHotel, para quien ésta sería una oportunidad de que el B.O.G. Hotel logre el prestigio y renombre que le permita traspasar las fronteras para llegar a ser mencionado al lado de hoteles tan reconocidos en el mundo como el Burj Al Arab de Dubai, el The Pierre de la Quinta Avenida de Nueva York, el Claridge´s de Lóndres, el Shangai de Tokyo o el Hotel Plaza Athenece de Paris.

Tanto para Galindo como para Mariño, quienes tienen a su cargo la exigente operación del B.O.G. Hotel, participar en estos concursos indica que Bogotá está siendo considerada como una gran metrópoli, donde se encuentran los mejores hoteles del mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: