Andrés Piñeros Latorre
Opinión de Andrés Piñeros Latorre

“Soy periodista graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, he trabajado en diferentes medios de comunicación como El Espectador, radio Melodía, Colprensa, el diario La República y El Periódico de Bogotá.

He sido además colaborador de Soyperiodista.com donde escribí bajo el seudónimo de “Francisco Latorre” y de la revista LaTadeo. Tengo 46 años, he vivido toda la vida en la ciudad de Bogotá y conozco ciudades como Londres, París, Washington, Quito y Buenos Aires, por lo que considero que tengo las herramientas apropiadas para escribir interesantes artículos sobre la vida en las ciudades.

Recientemente he trabajado en el área inmobiliaria, por lo que considero que puedo combinar mi profesión con la experiencia en un tema de gran interés para sus lectores, como es el de la vivienda y la finca raíz.

A partir del intrincado mundo de la vivienda y las diferentes alternativas que se presentan en las metrópolis, estaría dispuesto a desarrollar interesantes textos con sentido social, crítica y porque no buen humor.

Los artículos serían de publicación quincenal y servirían para acercar a los lectores a las diferentes alternativas inmobiliarias de Bogotá y de otras capitales del mundo.

Vivir en una de estas urbes trae grandes ventajas como su gastronomía, sus museos y galerías de arte, sus parques y teatros. Sin embargo habitar en estos espacios implica también tener que sufrir con la movilidad, con los espacios cada vez más reducidos, los cada vez más altos precios por metro cuadrado y el ruido, entre otros.”

Apoyos concertados, una forma democrática de generar cultura en Bogotá

El Distrito apoyará las iniciativas de los jóvenes bogotanos en cultura y arte en la ciudad.

 
Convocatorias de Idartes
Idartes

Hasta el 31 de enero próximo están abiertas las convocatorias para el programa de apoyos concertados de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y el Instituto de las Artes, Idartes.

Juliana Restrepo, directora de la entidad, llamó la atención a todas las diferentes organizaciones, sin ánimo de lucro, para que presenten sus propuestas; ya que “ésta es la forma como las entidades podrán acceder, en el 2017, a los apoyos entregados por el Idartes y las demás entidades del sector cultural de la capital”.

Ya que Bogotá cuenta con gran variedad de expresiones culturales, en todos los diferentes campos culturales y étnicos, que van más allá de la educación formal, este concurso permitirá que las comunidades reconozcan sus orígenes y promuevan la música, la danza, el teatro y la literatura, entre otros aspectos.

Así, el Idartes ha entendido que la mejor manera de promover las diferentes organizaciones culturales de las localidades de la capital colombiana, es a través de unas convocatorias democráticas, donde cada entidad pueda presentar su propuesta, para concursar por los recursos que ofrece el Distrito.

Aunque hay otras maneras de participar por las oportunidades que ofrece la administración, como el portafolio de  Idartes, que se abre a partir del 6 de febrero, y que tiene muchos campos. Esos programas se ofrecen para personas. “Por eso los apoyos concertados es la mejor manera para que las entidades accedan a los recursos que tiene la administración para promover la cultura”, enfatiza Juliana Restrepo.

Por eso, si usted tiene una empresa u organización cultural y quiere aspirar a los recursos que maneja el Distrito, conozca a continuación las líneas de participación de los apoyos concertados:

Idartes

Agenda de ciudad para todos: proyectos dirigidos a la realización de eventos culturales, artísticos, deportivos o patrimoniales, ferias, festivales, encuentros, fiestas, carnavales, congresos, seminarios o actividades similares cuya duración es limitada.

Transformaciones culturales: proyectos de formación en las diferentes áreas relacionadas con el arte, el patrimonio, la recreación y el deporte, como música, danza, teatro, circo, literatura, artes plásticas y visuales, producción y creación de contenidos para medios de comunicación, saberes y oficios tradicionales, clínicas deportivas o emprendimiento cultural.

Espacios concertados: proyectos dirigidos al desarrollo de contenidos y programaciones regulares desarrolladas en espacios culturales como  casas de cultura, centros culturales, salas de danza, salas de música, centros de producción de contenidos sonoros, emisoras, espacios de artes visuales que desarrollen actividades de circulación, residencias artísticas, museos, archivos, bibliotecas y centros de documentación.

Leer es volar: proyectos encaminados a promover procesos de lectura, escritura y oralidad, tales como programas de lectura en voz alta, talleres de escritura o literarios y bibliotecas comunitarias.

Ciudad diversa: En esta línea se incluyen los proyectos destinados a desarrollar procesos artísticos, culturales, recreativos y deportivos dirigidos a grupos poblacionales, étnicos, sociales y etarios.

Construcción de comunidad: Iniciativas de fortalecimiento y promoción de ciudadanía y cultura de paz que se valen del arte, la cultura, la recreación y el deporte como estrategias para fortalecer y promover tejido social. Esta línea da prioridad a proyectos con antecedentes territoriales y comunitarios que cuenten con estrategias de auto gestión y sostenibilidad, cuyo quehacer se sustente más en los procesos que en los eventos y/o intervenciones coyunturales (fiestas, festivales, etc.).

Para mayor información, ingrese a la página del instituto de cultura, recreación y deporte.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: