Así que si no ha visto el episodio, este texto puede arruinarle la experiencia.

[Alerta ‘spoilers’]

Para este capítulo, ‘Last day on earth’, el último de la sexta temporada de The Walking Dead, había dos cosas que se podían predecir: que iba a aparecer Negan, el personaje que será más malo que el Gobernador, y que iba a matar a alguien.

Este villano escoge a su víctima con el popular juego ‘Eeny, meeny, miny, moe’ (algo así como Tin marín de do pingüé). Y al final no hay forma de saber a quién asesinó, por lo que seguramente hay que esperar hasta octubre, cuando se estrene la séptima temporada.

Mi hipótesis es que el mártir de ese episodio está entre Glenn, Michonne y Maggie. ¿Por qué? Va la explicación.

De una se descarta que haya matado a Rick y Carl: cuando Negan elige finalmente a su víctima, les ordena a sus hombres (los ‘Salvadores’) que si alguien hace algo, le quiten el otro ojo al chico y se lo den de comer a su padre.

También es poco probable que Daryl sea el sacrificado por una razón muy simple: aunque The Walking Dead ha matado a varios personajes principales (Andrea, Beth, Hershel…), la serie es complaciente con sus fanáticos.

Por ejemplo, hay que recordar que se atrevió a salvar a Glenn después del tercer capítulo de la temporada, cuando muchos esperaban que estuviera muerto y notaron que su fallecimiento en el cómic era distinto.

De otro lado, Daryl es el personaje más querido de la serie y seguramente los productores no se arriesgarán retirándolo: sería como matar a la gallina de los huevos de oro.

Y cuando terminó el penúltimo capítulo de la sexta temporada y se sugería que Daryl podría haber sido asesinado, en Twitter se volvió tendencia la frase ‘if Daryl dies, we riot’. Es cierto que él no existe en el cómic, pero eso no importa cuando se ve cómo ha sido su protagonismo en la serie.

Abraham, en cambio, sí parece ser una opción. En el cómic, por ejemplo, él es la persona que muere por un flechazo en el ojo, y no Denise.

Esto podría significar que a los escritores de la serie no les importaría quitarle la vida a Abraham. Así mismo, se debe recordar que cuando Negan empieza a pegarle con su bate a la víctima, dice que esa persona está resistiendo como un campeón. De todos, Abraham es el que está en mejor condición física.

Sin embargo, lo descarto porque Negan dice que necesita gente que trabaje para él. Y Abraham le puede ser útil porque es fuerte.

Además, cuando Negan pasa al lado de Abraham, el pelirrojo se pone erguido como en señal de querer sacrificarse y de que no le importa morir. El villano, al verlo, parece descartarlo con la mirada.

También saco de la lista de posibles víctimas a Aaron, Rosita, Sasha y Eugene. Robert Kirkman, creador del cómic y productor ejecutivo de la serie, dijo en ‘The Talking Dead, programa dedicado a discutir los capítulos, que el personaje al que mató Negan es uno “muy querido por todo el mundo”, de acuerdo con The Hollywood Reporter.

Si bien ellos cuatro han ganado protagonismo en The Walking Dead, sus muertes no serían tan terribles para los fanáticos.

Pero no solo eso: en el caso de Eugene, seguramente él va a tener un papel más importante en la séptima temporada. Sabe dónde fabricar las balas y le prometió a Rick que sería su hombre clave. Sumado a esto, la página oficial de la serie publicó una imagen de él con esa frase:

Quedan, entonces, Maggie, Michonne y Glenn. La muerte de alguno de ellos sería un duro golpe para los fanáticos de la serie, pero no tan terrible como sería la de Daryl, y se convertiría en una motivación para vengarse.

Así mismo, se debe tener en cuenta que en el cómic Glenn es el personaje al que Negan mata con su bate después de escoger a su víctima con el macabro juego. De hecho, el villano, en la historieta, también dice que esa persona está resistiendo como un campeón.

Michonne, por su parte, puede ser la única capaz de hacer que Carl reaccione, si alguien llega a lastimarla. Y como Negan advirtió que el chico podría hacer algo, tal vez notó que el hijo de Rick se molestó cuando Michonne fue la escogida.

Queda Maggie: los escritores podrían hacer un pequeño cambio del cómic y sacrificarla. Eso enojaría a todos. A TODOS.

Hay otra razón que me lleva a pensar que ella sería la sacrificada: sus familiares ya están muertos en la serie.

Pero eso solo lo sabremos en octubre, cuando se estrene la séptima temporada.

Ahora bien… hay una esperanza: el caballero que se encontró con Morgan y se ofrece a ayudar a Cárol seguramente hace parte de un grupo más grande.

LO ÚLTIMO