Los 77 mil cupos en las 33 regionales del SENA en Bogotá y en los departamentos de Antioquia, Valle y Atlántico. Si buscas formarte como técnico, tecnológico, operario, auxiliar o hacer especializaciones en áreas tecnológicas o técnicas, esta es una oportunidad que no deberías perderte.

Hay 300 programas para que elijas el de tu interés. Puedes formarte en cocina, contabilidad, gestión de redes de datos, manejo ambiental, seguridad ocupacional, confección, etc. Desde este enlace puedes consultar la oferta de programas disponible; encontrarás una descripción del programa, su duración, el título que que obtendrás, entre otros datos.

También te puede interesar:
– Beca para estudiar inglés en Malta (incluye alojamiento)
– 10 días en los Balcanes con todo pago: beca para estudiantes y escritores
– Lo que nadie te dice sobre postular a la beca de tus sueños
– Una guía para encontrar la beca de tus sueños en 2017
– Intercambio a Estados Unidos para jóvenes de estrato uno y dos

Si tu o alguno de tus amigos está interesado en la convocatoria, estos son los pasos que debes seguir:

Inscribirte en los programas del SENA:

Puedes inscribirte a través de Internet desde este enlace.  Lo primero que debes hacer es seleccionar el programa deseas. ¿Cómo lo haces?

– Escríbe el nombre del programa de tu preferencia en el cuadro de búsqueda que está al lado de la pregunta ¿Qué le gustaría estudiar?
– Da clic en el botón que dice Más para que puedas seleccionar el nivel de formación (operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y la ciudad en la que realizarás tus estudios.
– Cuando encuentres el programa que deseas, haz clic en el nombre del programa y encontrarás un botón que dice inscripción.

– Si ya estás registrado, ingresa tus datos para iniciar el proceso de inscripción. Si no estás registrado, haz clic en Registrarse y sigue los pasos.

Importante: Durante la convocatoria, y con el fin de ayudar a las personas que tienen dificultades de acceso a internet, funcionarios del SENA estarán en todo país haciendo registros, a través de la estrategia denominada ‘Yo te inscribo’. Aquí la información de cómo puedes acceder a esta modalidad de inscripción.

También puedes acercarte a los centros de formación y realizar proceso de inscripción allí o hacerlo telefónicamente, en Bogotá llamando al 5925555 y en el resto del país en el 018000-910270.

Proceso de selección:

El proceso de selección consta de dos fases:

En la primera fase tendrás una  prueba de competencias. Allí valorarán tus intereses y tu motivación por el programa que elegiste. La prueba se presenta a través de Internet. Los preseleccionados serán citados de acuerdo con el último número de su documento de identidad del 2 al 7 de marzo de 2017.

La segunda fase tiene dos modalidades (prueba web y/o taller actitudinal). Son de carácter clasificatorio y eliminatorio y se realizan de forma presencial. El aspirante debe presentar un documento de identificación original; no se admiten denuncias. Esta prueba se realizará entre 15 al 25 de marzo del 2017.

La convocatoria estará abierta hasta el domingo 26 de febrero a las 11:59 de la noche.

LO ÚLTIMO