El fútbol a sol y sombra- Eduardo Galeano 

Un imperdible libro para todos los enamorados de la pasión del fútbol. A partir de breves, hermosas e inspiradoras historias, Eduardo Galeano (QEPD), cautiva al lector. Un libro donde el único interés es recordarnos porque amamos tanto al deporte más lindo del mundo. Aquí un extracto de “El Hincha” mi cuento favorito:

Mientras dura la misa pagana, el hincha es muchos. Con miles de devotos comparte la certeza de que somos los mejores, todos los árbitros están vendidos, todos los rivales son tramposos. Rara vez el hincha dice: «hoy juega mi club». Más bien dice: «Hoy jugamos nosotros».

Balón dividido- Juan Villoro 

El gran escritor y periodista mexicano Juan Villoro logra darle una gran segunda parte a su rotundo éxito “Dios es Redondo” con este libro. El formato de historias cortas hace que sea fácil y cómodo de leer. Títulos como “El suicidio de Dios” para hablar de Maradona, o “ Ronaldinho: un gigante en diminutivo” hace que la controversia este incrustada en la esencia de este libro. Aquí un pequeño pedazo del prólogo, donde el autor describe el porque del nombre de su libro:

Disputar por una pelota es una peculiar forma de estar unidos. Las historias de este libro surgen de esa imprescindible tensión”

Fútbol, mi filosofía- Johan Cruyff 

Para muchos el verdadero creador de el fútbol lírico, de posesión y pase es el inigualable Johan Cruyff. Si usted es un apasionado del fútbol del Barcelona y quiere honrar la memoria del mejor jugador holandés de todos los tiempos, no puede dejar de leer este libro. Lleno de conceptos tácticos interesantísimos y sobretodo muy instructivos, Cruyff deja claro que es el verdadero creador del fútbol total. En una frase, el autor, describe lo que es este deporte para muchos:

…el fútbol no solo es un juego simple, sino que incluso puede ser una manera de vivir. Cuánta más gente lo compreda, más divertido será. Tanto dentro del campo, como fuera de él”.

Dios es redondo- Juan Villoro 

Este es un libro de fútbol hecho no solo para los hinchas del deporte rey sino también para todos aquellos que quieren entender la locura de esta pasión. Con importantes eventos y personajes, como Maradona, Figo, La Liga española y diferentes mundiales, el autor explica porque este deporte es Dios para muchas personas.

Y es que el fútbol es, en sí mismo, asunto de palabra. Pocas actividades dependen tanto de lo que ya se sabe como el arte de reiterar las hazañas de la cancha”.

Los 11 poderes del líder- Jorge Valdano

Probablemente uno de los exjugadores que más entienden el fútbol, tácitamente hablando. Un libro que sirve para entrenadores, empresarios y cualquier tipo de líder. El actual entrenador argentino usa el fútbol como base para ahondar en temas vitales para la vida de cualquier ser humano, sin importar que sea fanático del deporte.

Márquese un solo objetivo: ser feliz. Me sentiría muy exitoso si estos poderes que acabo de compartir con usted ayudaran a ellos”.

Una lectura que debería ser obligatoria en todos las clases de colegio o universidad que enseñan a ser un líder.

El fútbol y yo- Libros Semana

Durante quince años la revista SoHo recogió inolvidables testimonios de las más grandes personalidades del fútbol colombiano y mundial. En este libro reúne las mejores historias contadas por sus propios protagonistas. Episodios como los tres penales fallados por Palermo o el gol en la final del mundial de Iniesta narrados por sus propios protagonistas, son lecturas que usted no se querrá perder.

Y también me gusta pensar que el fútbol a veces te devuelve lo que das o te compensa un poco los esfuerzos, los sacrificios”.

Todos los futbolistas van al cielo- Pedro Badrán

Este libro para niños es una joya, que probablemente lo hará acordar las razones por las cuales usted empezó a amar el fútbol en primer lugar. Es la historia de un niño aficionado por el fútbol, y sus partidos en el barrio. Esta corta lectura le traerá de vuelta esas memorias de cuando jugaba en el parque con sus amigos y quería ser el goleador de su equipo. Esas épocas donde el único sueño de todos era vestir la camiseta de la selección Colombia y ganar un mundial.

Entonces me dormía y soñaba con vestir la camiseta de una Selección Colombia conformada por mis amigos y dirigida por Amadeo. Jugábamos la Copa Mundo y en la final ganábamos a Alemania 4 a 3. Yo remplazaba al odioso Toro Acosta. Y en solo quince minutos metía los cuatro goles del triunfo…”.

LO ÚLTIMO