13.8 millones de veces fue tuiteada ‘Game of Thrones’, según el reporte entregado por Twitter en julio. En este, también incluyó los personajes, los episodios y los ‘emojis’ más usados en los ‘tweets’ de los fanáticos.

Pero fue su capítulo de estreno el que más trinos produjo, con 2.4 millones según el portal de noticias Variety. Resaltando a personajes como Daenerys Targaryen, Sansa Stark, Cersei Lannister, y Jon Snow.

Con reacciones mixtas, la aparición del cantante británico Ed Sheeran se llevó el 7 % de los mensajes. Aunque, según el mismo medio, muchos consideraron que su participación los sacó del universo de ‘Juego de Tronos’.

El artículo continúa abajo

Desde su sexta temporada, en el 2016, ya venía marcando récords en la red social, de acuerdo con información publicada por Mashable; estos fueron los episodios más comentados, incluyendo el estreno, el final y la infame resurrección de Jon Snow:

  1. ‘The winds of winter’
  2. ‘The red woman’
  3. ‘Battle of bastards’
  4. ‘Mother’s mercy’
  5. ‘Home’

‘Game of Thrones’ le quitó el puesto a la serie original de Netflix ’13 reasons why’. En abril de este año, la polémica producción tuvo 11 millones de trinos, desde su lanzamiento en marzo del 2017.

El efecto que tuvo en la audiencia también produjo un crecimiento en los seguidores de los protagonistas. Según Variety, Christian Navarro, quien encarnaba a Tony Padilla, pasó de 625 a 85.000 ‘followers’ en Twitter. Alisha Boe, pasó de 600 a más de 56.000 y Brando Larracuente ganó más de 80.000 seguidores.