La obsesión por producciones como ‘Game of thrones’, ‘Breaking bad’, ‘House of cards’ o ‘The walking dead’ no solo se debe a que ahora es mucho más fácil ver un capitulo tras otro. Ese ‘amor’ por la series se da por algo que todos en algún momento hemos sentido, la empatía.

Edward B. Titchener, psicólogo británico, expuso que nos ‘pegamos’ a una historia cargada de emociones por nuestra capacidad de reconocer los sentimientos de los otros, tal como apunta el portal Nature education. Precisamente fue el mismo Titchener quien acuñó el término empatía para explicar este fenómeno en 1909.

El experto incluso aseguró que podemos adoptar las perspectivas psicológicas de los personajes de esas historias.

El artículo continúa abajo

Y es que realmente tienen una reacción en nosotros. Paul Zak, neuroeconomista de la Claremont Graduate University examinó la ciencia de la empatía en la narración de historias. Esto lo probó con las reacciones de un grupo de personas frente al video de un joven diagnosticado con cáncer terminal.

Zak tomó una muestra de los participantes, tal como apunta el mismo medio, y notó que los niveles de Cortisol y la Oxitocina (la hormona responsable de que amemos y seamos compasivos) aumentaron.

Con esto ya tienes una razón científica para explicar que no quisiste salir de tu casa durante el fin de semana porque realmente eres una persona muy empática y #AmanteDeLaTV