Farc no llegarán a zonas de concentración antes del 31 de diciembre

Los representantes de la guerrilla temen inseguridad jurídica y aseguran que hay problemas de infraestructura y logística en las zonas.

 
Alias 'Pastor Alape'
@PrensaRural

Felix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, dijo desde Briceño, Antioquia, que las condiciones no están dadas y pidió al Gobierno trabajar con celeridad para facilitar el traslado de loe guerrilleros y los verificadores de Naciones Unidas, cita Caracol Radio:

Aquí hay una realidad, no se han construido la infraestructura que se requiere para el mecanismo de monitoreo y verificación como tampoco los alojamientos para los guerrilleros”, puntualizó.

Con estas circunstancias, se pone en duda el cumplimiento del calendario del Gobierno, según el cual el día ‘D+30’ —que sería el 5 de enero— ya tendrían que estar los guerrilleros congregados en las zonas.

Adicionalmente, voceros de las Farc indicaron a Confidencial Colombia que no se concentrarán en las zonas veredales transitorias “mientras que exista inestabilidad en la seguridad jurídica y física para la ‘guerrillerada'”.

Más noticias

Dicho medio reseña vacíos de comunicación entre las partes, y afirma que cada día sin certezas despierta preocupación tanto en las filas de la guerrilla como en los municipios que los van a recibir.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: