Felix Antonio Muñoz Lascarro, alias ‘Pastor Alape’, dijo desde Briceño, Antioquia, que las condiciones no están dadas y pidió al Gobierno trabajar con celeridad para facilitar el traslado de loe guerrilleros y los verificadores de Naciones Unidas, cita Caracol Radio:

Aquí hay una realidad, no se han construido la infraestructura que se requiere para el mecanismo de monitoreo y verificación como tampoco los alojamientos para los guerrilleros”, puntualizó.

Con estas circunstancias, se pone en duda el cumplimiento del calendario del Gobierno, según el cual el día ‘D+30’ —que sería el 5 de enero— ya tendrían que estar los guerrilleros congregados en las zonas.

Adicionalmente, voceros de las Farc indicaron a Confidencial Colombia que no se concentrarán en las zonas veredales transitorias “mientras que exista inestabilidad en la seguridad jurídica y física para la ‘guerrillerada'”.

Dicho medio reseña vacíos de comunicación entre las partes, y afirma que cada día sin certezas despierta preocupación tanto en las filas de la guerrilla como en los municipios que los van a recibir.

LO ÚLTIMO