'Zar de la seguridad' reclama 'posesión pacífica' de lote de Rodríguez Gacha

Se trata del lote número 3 la La Morena, hacienda que tenía al norte de Bogotá, abajo de la llamada autopista Norte.

 
Gonzalo Rodríguez Gacha - Imagen de archivo
AFP

“Junto con otras 115 propiedades de Rodríguez Gacha, La Morena fue sometida a extinción de dominio, pero -nadie se explica por qué- el título de propiedad… del Lote 3 no fue relacionado como parte integral del predio”, dice en su denuncia el columnista Daniel Coronell.

Jorge Arturo Moreno Ojeda, nombre de pila del ‘Zar de la seguridad’, dice tener la posesión desde aproximadamente la muerte de Rodríguez Gacha, y pretende que se lo escrituren.

El ‘Zar de la seguridad’ es dueño de 8 empresas de seguridad y es acusado de hacer acuerdos ilegales para quedarse con licitaciones de entidades del estado.

Moreno tartó de adueñarse del lote 3 a través de una tutela que ha perdido en todas las instancias. La Corte Suprema ratificó que el dominio fue extinguido porque pertenecía a una sociedad de Rodríguez Gacha.

Pero de acuerdo con la denuncia de Coronell, a pesar de lo dicho por la Corte, ‘El Zar de la seguridad’ logró que extrañamente la registradora de Instrumentos Públicos del norte de Bogotá revise las anotaciones en el certificado de libertad donde consta que el predio fue sometido a extinción de dominio.

Si lo logra quedaría en posición de que le escrituren el lote.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: