Cuervo Vega, en sus primeros videos, aparecía con un uniforme de patrullero. La Policía le confirmó a Pulzo que, desde hace casi un año, él se retiró de la institución.

Muchas de sus grabaciones son dedicadas a defender a la Policía o a enviarles mensajes espirituales y de motivación a los miembros de esa institución.

El pasado jueves, publicó un video para criticar a Daniel Samper Ospina por promover, supuestamente, “la homosexualidad, la promiscuidad, el aborto y la destrucción de la familia heredada por papá y por mamá”.

Cuervo Vega incluye en su producción fragmentos sacados del canal de YouTube de Samper Ospina, pero con la voz distorsionada del periodista. También lo acusa impulsar la ‘ideología de género’.

El artículo continúa abajo

Aprovecha, además, para criticar a Humberto de la Calle, negociador del Gobierno con las Farc. Por último, Cuervo Vega menciona la última columna de Samper Ospina en Semana, en la que el periodista mencionó a Amapola, hija de la senadora Paloma Valencia.

En otros videos, Cuervo Vega critica el proceso de paz en Colombia. Y en uno, publicado el pasado 29 abril, dice: “La corrupción, sin duda alguna, es el camino más fácil y más débil que puede tomar un ser humano. Lo digo porque yo también cometí actos de corrupción en mi servicio”.

Además, en una ocasión se presentó “como líder de las Fuerzas Militares y en representación de todas las familias colombianas”.

Y a pesar de que ya no hace parte de la Fuerza Pública, el pasado 17 de enero publicó un video en el que aparece con prendas similares a las de la Policía.

Nota: *Una versión inicial de esta nota se titulaba “Youtuber ‘policía’ que confesó corrupción recrimina a Daniel Samper Ospina”, pero fue cambiada después de que la Policía confirmó la situación actual de Leonardo Cuervo Vega.