¿Qué pasa con el Inpec? Van 2 intentos de fuga en cárceles en menos de una semana

La más reciente se presentó este domingo en la noche, en la URI de Puente Aranda (Bogotá).

Hombre escapa de la cárcel.
Imagen ilustrativa.| iStock.

Hacia las 11 de la noche, 14 presos intentaron escapar de ese centro de reclusión. Los detenidos amenazaron a los guardias que los custodiaban y se enfrentaron a ellos, dejando como resultado 3 policías heridos, informó RCN Radio.

La emisora agregó que esos hombres están señalado de delitos como hurto y homicidio agravado, y que 10 de ellos fueron recapturados.

Testigos de lo ocurrido aseguraron a Noticias Caracol que algunos presos se subieron al techo y corrieron por encima de unas tejas para evitar que los rastrearan. Asimismo, indicaron que varios detenidos destruyeron una barricada al intentar escapar.

URI de Puente Aranda.

De acuerdo con el informativo, a esa URI llegaron ambulancias para atender a los capturados y policías que resultaron heridos en ese intento de fuga. Entre tanto, las autoridades recorrieron el lugar para determinar los puntos que utilizaron los detenidos para ‘volarse’.

El artículo continúa abajo

Este es el segundo intento de fuga que se presenta en menos de una semana en Bogotá: el pasado viernes, 14 detenidos se escaparan de la URI del barrio Molinos, en la localidad de Tunjuelito. En aquella oportunidad, la Policía evitó que 5 personas se ‘volaran’.

Citados por Noticias Caracol, expertos aseguran que esta problemática se debe principalmente al hacinamiento en esas unidades carcelarias y en las estaciones de policía, que ya supera el 50 por ciento.

Carmen Castañeda, personara de Bogotá, manifestó que los presos “no se pueden parar, no se pueden mover. Aunado a eso, no hay unas condiciones de higiene básicas, [por ejemplo] hay personas que están sufriendo enfermedades de transmisión sexual”.

Hugo Acero, experto en seguridad, agregó que esa complicada situación también se vive en las cárceles.

Vale la pena mencionar que hace solo 3 días también se registró un motín en la cárcel La Picota. Varios internos del patio 4 impidieron la salida de los guardias que inspeccionaban las celdas, y luego los agredieron.

Los presos aseguraron que uno de los sargentos llegó con una “actitud grotesca” a efectuar la requisa y destruyó las pertenencias de los internos; por esa razón habrían decidido retenerlo. Luego llegaron varios guardias y allí empezaron los disturbios.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error