Promotores del ‘No’: entre expectativa y escepticismo por nuevo acuerdo de paz

Aunque la mayoría pide tiempo para analizar los textos, algunos ya lanzan primeras críticas.

 
Nuevo acuerdo de paz
Promotores del 'No' desconfían de lo acordado / AFP

Como el expresidente Álvaro Uribe dice que este es un “acuerdo desconocido” que se debe socializar con víctimas y opositores, el director del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, advierte que “si los textos interpretan la posición mayoritaria de los colombianos del pasado 2 de octubre” espera poder “avanzar hacia el acuerdo”, informa Noticias Caracol.

En ese sentido, el exvicepresidente Francisco Santos dice en el noticiero que tendrán que revisar lo acordado para saber “qué pasó con temas de justicia y narcotráfico, porque una cosa es la que nos dice el Presidente y otra cosa, a veces, lo que puedan decir los textos”.

Más noticias

Lo mismo piensa el senador uribista Alfredo Rangel, para el que todavía hay temas claves que necesitan una revisión:

Por ejemplo, que los responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad paguen penas no restrictivas de la libertad, como está en este segundo acuerdo, sino privativas de la libertad”, agrega a ese medio.

Tal vez por eso, Rangel usó en Twitter la palabra “conejo” para referirse a un punto específico del nuevo acuerdo: la elegibilidad política, tema que según dijo el presidente Santos “no se renegoció”.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez escribió en su cuenta de Twitter que primero tendrán que leer el texto para “determinar si en realidad es un nuevo acuerdo o es el mismo que fue rechazado”.

El expresidente Andrés Pastrana y la exministra Marta Lucía Ramírez son otros dos, afines al uribismo, que también están esperando revisar los textos y dialogar con los negociadores para emitir su opinión.

Mientras eso ocurre, el jefe negociador del Gobierno, Humberto De la Calle, mostró en un video cómo se realiza el proceso de “ensamblaje” de las modificaciones que se hicieron para incluirlas al nuevo texto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: