Viviane Morales tergiversó estudio sobre adopción de niños por parejas gais, dice autor

El psiquiatra infantil Kyle Pruett dijo que nunca afirmó que las parejas gais no podían criar niños, como lo expresó la senadora.

 
Partido Liberal Colombiano

Pruett dijo que se enteró sobre el uso de sus conclusiones para reversar la decisión que permitió la adopción homoparental, porque fue contactado por la senadora Claudia López, publicó El Tiempo.

“Mi trabajo se enfoca en la importancia de que existan hombres en la vida de los niños.., no  sostengo que sea perjudicial para un niño crecer con padres gais o lesbianas”, afirmó el psiquiatra norteamericano en entrevista al periódico.

Pruett, que también es profesor de la Universidad de Yale, sostuvo que lo sorprendió y lo decepcionó saber que la senadora Morales usó su investigación para sustentar su oposición a la eventual adopción de parejas del mismo sexo, informó Semana.

El psiquiatra norteamericano declaró a esta revista:

Ella y su equipo de trabajo han escogido unas cuantas frases de mi trabajo que le servían perfectamente para apoyar su tesis”.

Para Pruett es una pérdida de tiempo este tipo de debates y recuerda que investigaciones hechas por su colega Abbie Goldberg demuestran que en ciertos casos los padres gais hacen un mejor trabajo que los heterosexuales, resaltó Semana.

En otra ocasión, James Dobson, líder de un grupo conservador en Estados Unidos, usó los estudios de Pruett para acomodarlos a sus puntos de vista con el fin de criticar a la hija del exvicepresidente Dick Cheney, que es lesbiana y quería adoptar, subrayó este medio.

Por último, el investigador comentó que escribió una carta al Congreso colombiano para expresar su inconformidad por este hecho.

Viviane Morales nombró los estudios de Pruett en un mensaje que redactó para justificar la convocatoria de un referendo para definir si se debe o no permitir la adopción de parejas gais en Colombia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: