Morales anunció en un video que este martes radicará las rúbricas en la Registraduría Nacional para que sean revisadas, ya que su intención es promover un referendo que permita la adopción de menores solo a parejas heterosexuales, y no a parejas del mismo sexo como lo autorizó la Corte Constitucional en noviembre de 2015.

Si bien la ley solo exige recoger el 5% del censo electoral (1’665.000 firmas), la senadora dice que superó ese requerimiento legal en más de 470.000. También, que apenas se “gastaron $20 millones en la etapa de recolección”, cuando la ley tiene como límite un gasto de $3.000 millones. Y aclaró:

“Nos aportaron cientos de firmas a cambio de nada. No hubo una sola recompensa económica, ni política, ni de reconocimiento social o propagandístico. Sólo fue por convicción”.

La iniciativa del referendo que impulsa Morales tiene como argumento central el respeto al derecho constitucional que contempla la conformación de la familia, y de los derechos de los niños a crecer con un papá y una mamá.

También le puede interesar:

Por eso, la senadora contó con el respaldo de las iglesias católicas y cristianas, que según dice le aportaron “cientos de miles de firmas a cambio de nada”.

LO ÚLTIMO