La parlamentaria hizo el anuncio en una entrevista con RCN Radio sin dar más detalles. Como no renunció al Partido Liberal un año antes de las elecciones presidenciales previstas para mayo podría quedar inhabilitada por doble militancia. Sin embargo, la emisora indicó que Morales “ya tiene lista la fórmula jurídica que, según ella, le permitiría participar por otro partido o movimiento” en los comicios.

Entre tanto, su aspiración podría darse por el movimiento cristiano Colombia Justa-Libres, que reuniría a cerca del 70 % del liderazgo cristiano nacional, y en donde la mayoría de los pastores que lo conforman tendrían un consenso para que ella fuese la candidata presidencial, aseguró El Espectador.

Este movimiento inscribió una lista de 35 candidatos al Senado de la República y otros a la Cámara de Representantes en Bogotá y Valle del Cauca, agregó el diario.

El artículo continúa abajo

La senadora hizo parte de los precandidatos del Partido Liberal, pero decidió no participar en la consulta interna luego de que la dirección del partido decidiera que debían firmar una declaración de principios, en el que ella aseguró que quedaban obligados a dar un total respaldo al proceso de paz.

El 15 de enero es el plazo para que la Registraduría valide las firmas de quienes inscribieron sus candidaturas a través de estas y una semana después empezarán oficialmente las campañas presidenciales.