Aerolínea Viva Colombia niega que un vuelo suyo haya afectado al de Chapecoense

La aerolínea rechazó las versiones según las cuales su aeronave impidió que la emergencia de avión boliviano tuviera la prioridad

 
Viva Colombia
Viva Colombia

En un comunicado, la aerolínea de bajo costo negó que un vuelo suyo haya estado en emergencia al mismo tiempo que la aeronave de la empresa boliviana Lamia o que haya sufrido una fuga de combustible.

La empresa reiteró la versión ya conocida, según la cual un vuelo suyo que se desplazaba a San Andrés, desde Bogotá, fue autorizada a aterrizar en Rionegro, en cumplimiento del protocolo de seguridad, luego de que se presentara una lectura incorrecta de uno de los indicadores de combustible de su aeronave, según publicó Blu Radio.

El pasado 28 de noviembre en la noche, el avión de Viva Colombia solicitó el aterrizaje prioritario a la torre del aeropuerto José María Córdoba, que le fue concedido.

Tras la manifestación posterior de la crisis sufrida por el vuelo boliviano, la torre de control procedió conforme los reglamentos aeronáuticos.

El comunicado aclara que el fallo no fue por falta de combustible sino en el instrumento que indica su cantidad, que según la inspección técnica que se hizo, era suficiente para llegar a San Andrés y sobrevolar por 45 minutos más, de haber sido necesario.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: