La trama criminal para apoderarse de cadena de servitecas en los Llanos

La mujer acusada de 4 asesinatos, entre ellos el de su esposo e hijastro, para lograrlo, pagó a jueces para tener casa por cárcel.

|

Se trata de Marbely Sofía Jiménez, de 33 años, quien se casó en el 2007 con Óscar William Parrado Rojas, dueño de la cadena de servitecas Autorrollings, que producía miles de  millones al año, según El Tiempo que reveló el escándalo judicial que rodea el caso.

“Las pruebas y decenas de testimonios la ponen a la cabeza de una red criminal que asesinó, realizó atentados y amenazó para asegurarse con el control de Autorrollings”, dice el periódico.

El crimen de su esposo ocurrió el 6 de octubre de 2008 cuando sicarios lo abordaron en la puerta de una de sus empresas. La justicia cree que Sofía Jiménez ordenó el asesinato para empezar a eliminar los obstáculos que le impedían obtener el dominio total de la cadena de servitecas.

“…en medio de una crisis económica, Parrado le transfirió (a Sofía Jiménez) varias propiedades y parte de la empresa, pero le hizo firmar un pagaré y un documento de cesión de acciones en favor de sus dos hijos. Ese movimiento legal y financiero está directamente relacionado con los crímenes de la ‘viuda de Autorrollings’”, apunta El Tiempo.

En el homicidio de Parrado Rojas intervino Esmith Bayardo Parra Rincón, alias ‘Manopicha’, un peligroso hombre vinculado a bandas criminales, que también sería el determinador de otros homicidios relacionados con el caso, y que terminó involucrado sentimentalmente con la viuda.

El artículo continúa abajo

Cuatro asesinatos más, incluido el del hijo mayor de Parrado, Óscar Steven Parrado Vidal, de 19 años, perpetrado el 8 de marzo de 2010 en Villavicencio (Meta), configuran una escalada criminal en la que la viuda tendría participación, aunque la justicia solo la involucró en la muerte de su hijastro, crimen por el que fue condenada a 39 años de cárcel junto a su amante y socio criminal, alias ‘Manopicha’, en 2012.

Los otros muertos corresponden al primo de Óscar Steven, Iván Rodrigo Parrado, trabajador de una de las servitecas, asesinado el 28 de diciembre de 2009; el abogado Jorge Enrique Mora Clavijo, baleado el 20 de enero de 2010; y las excompañera de alias ‘Manopicha’, Mary Ruth Gaitán, quien había prometido colaborar con la justicia, explica El Tiempo en un artículo del 7 de julio.

El millonario poder de Marbely Sofía Jiménez sirvió para corromper hasta el sistema de justicia que la condenó. La Fiscalía tiene evidencia de que 3 magistrados del Tribunal de Villavicencio aceptaron un soborno de 1.500 millones de pesos, más servicios sexuales con prostitutas, para “engavetar” por 5 años el proceso y beneficiar a la viuda con prisión domiciliaria, y hasta con una posible absolución.

“El magistrado Alcibiades Vargas, ponente del caso, argumentó que esto se debió a la congestión normal de la justicia, pero la Fiscalía documentó que en este mismo tiempo evacuó otros 102 procesos que llegaron después que el caso de la ‘viuda de Autorrollings’”, informa el periódico citando al organismo de investigación.

Cuando las investigaciones por soborno apuntaron a los 3 magistrados, el Tribunal de Villavicencio amplió la condena contra Marbely Sofía Jiménez de 39 a 52 años de cárcel y ordenó su traslado a la penitenciaría del Buen Pastor en Bogotá, para, según El Tiempo, aparentar que el proceso no fue manipulado por ellos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error