Así será la visita de Santos como huésped al Palacio de Buckingham

La familia real británica publicó unas breves palabras en Twitter, previas a la bienvenida del mandatario colombiano.

 
Santos y la reina Isabel ll
Press Association (vía The Royal Family - Twitter).

Mientras que en el Palacio se ultiman los detalles para lo que será el encuentro del Jefe de Estado colombiano y la reina Isabel II, la familia se anticipó y lanzó este mensaje en la red social:

La reina se reunió con el presidente Santos hace 5 años en el Palacio de Buckingham – mañana su majestad dará la bienvenida al Presidente a Reino Unido”.

La visita de Santos a la reina Isabel es considerada de gran importancia. Incluso, tiene rango de Estado, el más alto, lo que significa que él y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, serán invitados de la reina Isabel II y se alojarán en el palacio de Buckingham.

Generalmente, la reina recibe a dos jefes de Estado al año, pero en esta ocasión, y coincidiendo con el 90º cumpleaños de Isabel II, Santos será el único, porque el rey Felipe VI de España tuvo que cancelar la suya para atender la situación política en su país.

Santos es el primer presidente colombiano en realizar una visita de Estado y el noveno latinoamericano. Desde que Isabel II accedió al trono en 1952, ha recibido a tres presidentes brasileños, cuatro mexicanos y uno chileno.

La visita es un despliegue de lo más vistoso del protocolo real británico. La reina y su invitado llegan al Palacio de Buckingham en carroza -tirada por caballos grises, los únicos que pueden tirar a un monarca inglés desde que Jorge I importó caballos de este color de la raza Hannover- por una gran avenida, el Mall, que estará engalanada con banderas colombianas y británicas.

Isabel II ofrecerá el martes por la noche un banquete a su huésped al que asistirán 171 invitados, y para el que se usarán 4.000 cubiertos de plata, 1.000 copas y vasos, y que exige tres días de preparativos sólo para poner la mesa. Todo se lava a mano, luego.

Sin embargo, y aludiendo en especial a su paso por Belfast, el embajador colombiano en Londres, Néstor Osorio Londoño, dijo a la prensa que “esto no es un paseo, es una visita importante de contenido sustantivo”.

En estas visitas de Estado se invitan a “socios estratégicos”, destacó la canciller María Ángela Holguín, y dijo que Colombia agradece y valora este gesto. “Esto es la reiteración de Gran Bretaña de que quiere ayudar a Colombia en el posconflicto”, apuntó.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Twitter
  • - AFP

Comenta con Facebook: