Comercio de aguacate hass, carne bovina y frutas, entre acuerdos con Emiratos Árabes

El presidente Juan Manuel Santos llegó a ese país como parte de su gira internacional para impulsar la inversión en Colombia.

santos
Juan Manuel Santos y príncipe Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan| Twitter @infopresidencia

Además se buscan “fortalecer las relaciones comerciales”, según dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez. Agrego: “Hay muchas oportunidades de aumentar nuestro comercio, el Presidente va a firmar dos acuerdos muy importantes, un acuerdo de doble tributación y un acuerdo de inversión; creo que son pocos los países en América Latina, sólo dos, que tienen este tipo de relaciones con Emiratos Árabes”.

Según Gutiérrez la llegada por primera vez del aguacate colombiano a Emiratos es una “buena noticia”. Señaló que los primeros cargamentos del producto ya han salido de Colombia y su llegada está prevista para dentro de unos 15 días, y que se tienen “grandes perspectivas para la carne bovina y las frutas”.

Gutiérrez consideró que Emiratos es un país que les puede “servir mucho para la exportación en materia de agroindustria y también para que ellos inviertan en Colombia”.

El artículo continúa abajo

Actualmente, Emiratos Árabes tiene inversiones en territorio colombiano en petróleo y minería, aunque el Gobierno colombiano espera “que se muevan hacia temas de agricultura, especialmente”.

La ministra colombiana también destacó la impronta del sector turístico en las relaciones bilaterales: “Cada vez vienen más colombianos a Emiratos y lo que queremos es que ellos también vayan a Colombia, lo que forma parte de la promoción que estamos haciendo aquí”, dijo.

Asimismo, hizo hincapié en sus esfuerzos por atraer “inversión en infraestructura”, “sobre todo en tema de ecoturismo y turismo y naturaleza para tener hoteles de otras gamas para diferentes turistas que puedan viajar a Colombia”, subrayó.

El presidente colombiano aterrizó en el Aeropuerto Presidencial de Abu Dabi, acompañado de su esposa y de los ministros de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín; de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Minas, Germán Arce, entre otras autoridades.

Visita a EMiratos Árabes
Sheikh Mohammed bin Zayed Al Nahyan, saluda a la delegación de Gobierno. / presidencia.gov.co

Con información de EFE.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error