El mandatario francés aprovechó su rueda de prensa en la Casa de Nariño para defender su visita este martes a Caldono, Cauca, a una de las zonas veredales en las que las Farc se alistan para dejar la guerra.

Iré con usted a Cauca, para ver en el terreno una Zona Veredal y para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación por tanto del acuerdo de paz”,

dijo Hollande, según publica Caracol Radio.

No nos queremos conformar con palabras, queremos mostrar con medios financieros el apoyo a la paz”,

agregó el mandatario francés.

Además, firmó seis acuerdos de cooperación con Colombia.

Santos Hollande
El Presidente Juan Manuel Santos regala a su homólogo francés, François Hollande, un balígrafo hecho en el casquillo de un proyectil usado, y que se constituye en símbolo de la paz tras los acuerdos alcanzados con la guerrilla. / Presidencia

Hollande llegó en la noche del domingo a Bogotá procedente de Santiago de Chile y este lunes, antes de la recepción oficial en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, visitó la Quinta de Bolívar, en el centro de la capital colombiana.

El mandatario francés entró por la Plaza de Armas donde asistió con Santos a la interpretación de los himnos nacionales de Francia y Colombia por parte de la banda del Batallón Guardia Presidencial y luego pasaron juntos revista a la tropa.

Posteriormente, los dos mandatarios entraron en la Casa de Nariño para iniciar su reunión privada.

La visita de Hollande, primera de un presidente galo a Colombia desde 1989, está marcada por su apoyo a la paz con la guerrilla de las Farc y a la cooperación en el período del posconflicto.

De hecho, mañana Hollande y Santos se trasladarán a Caldono, en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, para visitar una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se deben reunir los guerrilleros de las Farc como paso previo a su desmovilización y dejación de armas.

En Bogotá, Santos y Hollande también asistirán hoy a una gala cultural en el Teatro Colón con motivo del Año Colombia – Francia 2017.

Con EFE

LO ÚLTIMO