El presidente Juan Manuel Santos le dio la bienvenida a través de Twitter destacando que a paz es “posible gracias al gran apoyo de países como Francia”.

Esta es la primera visita que hace un presidente galo a Colombia en 28 años, ya que François Mitterrand se reunió en Bogotá con Virgilio Barco en 1989 para expresarle su apoyo a la lucha que se libraba entonces contra el narcotráfico.

Hollande, que llegó procedente de Santiago de Chile, comenzará este lunes su agenda con una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, y luego se trasladará hasta la Casa de Nariño, donde se reunirá con el presidente Santos, encuentro en el que participará la canciller María Ángela Holguín.

El martes Hollande visitará en el departamento del Cauca, una de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN) en las que se deben reunir los guerrilleros de las Farc como paso previo a su desmovilización y dejación de las armas.

Hollande, cuya popularidad en Francia sigue cayendo en las encuestas, manifestó  a Semana que el reto de los colombianos es alcanzar la implementación de los acuerdos, la desmovilización de las tropas y la entrega de armas.

“El fin del conflicto con las Farc es una victoria colosal para Colombia: ahora puede orientarse con serenidad y confianza hacia su futuro y concentrarse en su desarrollo”, dijo a la revista.

EFE

LO ÚLTIMO