A una semana de firmar la paz, Cartagena se estremece por la violencia

El asesinato del hijo de un periodista por robarle el celular y el atraco en un exclusivo restaurante, hechos que alertan a las autoridades.

 
Facebook

La oleada de inseguridad se registró este fin de semana en varios sectores de Cartagena, ciudad escogida para firmar el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc, el próximo 26 de septiembre.

El caso más lamentable fue el del asesinato del exbeisbolista Napoleón Perea Fernández, hijo del fallecido periodista deportivo Napoleón Perea Castro. Según testigos, citados por El Universal, dos hombres en motocicleta le dispararon este domingo en una tienda del barrio Pie de la Popa por resistirse al robo de su teléfono.

‘Napito’, como era conocido en la ciudad, fue impactado por un disparo en la cabeza y quedó gravemente herido. Aunque lo alcanzaron a trasladar a una clínica, ese medio dice que llegó sin signos vitales.

El alcalde de Cartagena, Manolo Duque, lamentó la muerte y ofreció 20 millones de pesos de recompensa por información que permita ubicar a los asaltantes.

Unas tres horas después de este hecho, hombres armados irrumpieron en un exclusivo restaurante del sector de Bocagrande y atracaron a los clientes, entre ellos al polémico empresario Alfonso el ‘Turco’ Hilsaca y a sus familiares, informa Semana.

“Estamos en Di Silvio, están atracando con revólver. Esto está horrible, estamos en el baño”, alertó una mujer en una nota de voz. “Fueron directo a donde nosotros a quitarnos todas la cosas”, explicó el hijo del ‘Turco’ Hilsaca, en otra grabación que cita ese medio.

Más noticias

A esta delicada situación se suma el reciente tiroteo en un edificio de Bocagrande, en donde policías se enfrentaron con delincuentes que se hicieron pasar por guardianes del Inpec para atentar contra un hombre que cumple condena domiciliaria en un apartamento.

Sabiendo que los ojos del mundo están puestos en la ciudad, debido al evento en el que se firmará la paz, el alcalde Duque anunció que aumentará los operativos de la Policía y que prohibirá los parrilleros en moto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: