Según lo reseñó La W,  Gustavo Petro dijo:

Enilce López, ‘La Gata’, “le daba un besito en la mejilla izquierda a Álvaro Uribe y  en el bolsillo derecho le entregaba 200 millones de pesos y después de besar en la mejilla izquierda a Álvaro Uribe, iba y besaba en la mejilla derecha a Juan Manuel Santos y se abrazó con Germán Vargas”, reseñó La W.

El candidato de la ‘Colombia Humana’, usando un lenguaje provocador, se refirió a Álvaro Uribe como el “amante político” de la cuestionada reina del chance con la que, según él, compartió no solo intereses ideológicos, sino también su cercanía con los paramilitares.

“Miren esa triste historia de una mujer poderosa en el arte de matar, un arañazo de ‘La Gata’ y escápese usted porque no lo sobrevive, miembro de ‘convivires’, como Álvaro Uribe, fundadora del paramilitarismo en Magangué, su grupo le llamaban los mocha cabezas, imagínense ustedes”, resaltó Petro.

Y no paró ahí. También tuvo tiempo para incluir en su discurso los presuntos nexos de Uribe con el extraditado jefe paramilitar Salvatore Mancuso sobre el que dijo que tocaba “recuperar de la cárcel de Estados Unidos a donde lo envió su aliado político Álvaro Uribe Vélez para que no hablara”, destacó la emisora.

El artículo continúa abajo

A su turno, el senador Álvaro Uribe se reservó a responder a los señalamientos de Petro y lo descalificó asegurando que mientras el político de izquierda “infestaba de odio y rencor a los jóvenes de Córdoba”, otros asesinan a policías.