En uno de los videos, con fecha del 27 de abril de 2017, se ve que el anciano merodea la mesa en donde tres personas dialogan desprevenidamente, y que fija su atención en un morral que está en el piso junto a una silla.

El hombre saca su celular y simula una conversación, mientras que con el pie derecho pisa una correa de la maleta y la arrastra hacia él. Luego, se quita el saco para cubrir su objetivo, lo recoge y sale rápidamente del sitio.

En otro video difundido recientemente en redes sociales se observa al mismo hombre cometiendo otro robo en un restaurante bajo la misma modalidad: simular una llamada mientras pone su saco sobre el objeto que se va a robar.

En esta ocasión, según dice una mujer en la grabación, el anciano se robó una cartera.

Este ‘viejito mañoso’ ya fue identificado y varias fotografías de su rostro están circulando en redes sociales, en donde se pide que personas que hayan sido víctimas de sus fechorías lo denuncien.

El representante de seguridad de la Zona G, Camilo Reales, dijo en Noticias Caracol que pese a que el hombre fue reconocido como un delincuente en el sector no se le prestó mayor atención debido a su edad, y porque anda vestido de saco y corbata.

“El año pasado lo identificamos por fotos, no le pusimos mucha atención. Este año nos dimos cuenta que se había intensificado la labor de este delincuente”, denunció Reales.

El artículo continúa abajo

El gerente de uno de los restaurantes afectados dijo en el noticiero que hace unos días detuvo al hombre y lo entregó a la Policía, pero que debió dejarlo ir ya que los uniformados no le colaboraron con el proceso de denuncia.

Como en las quejas en redes se advierte que el anciano no roba solo y que al parecer opera con una banda, el investigador de seguridad ciudadana Rubén Sánchez explicó en el informativo que estos casos son muy frecuentes, y que los delincuentes utilizan niños y adultos porque “pasan más desapercibidos y porque la ley es menos fuerte con ellos”.

Foto: WhatsApp

Con la difusión de estas fotos y videos de cómo roba el ‘viejito mañoso’, se busca que las víctimas lo identifiquen ya que las autoridades aseguran que aunque tiene antecedentes no pueden detenerlo porque no hay denuncias en su contra.