[Video] Zarandeo a oso hormiguero genera indignación en redes

En la grabación, un funcionario de la Corporación Autónoma del Cesar (Corpocesar) aparece sosteniendo al animal de la cola.

 
Oso hormiguero
Imagen: Video Fundación Aiunau

El objetivo del video era anunciar la liberación del oso hormiguero en la reserva natural Remanso de Vida. Esta operación se hizo con apoyo de la fundación George Dahl.

En el video, el funcionario aparece dando unos pequeños saltos y sosteniendo al animal con su brazo derecho, que está cubierto con una especie de protección.

Finalmente, el empleado suelta al oso hormiguero, que inmediatamente empieza a subir un árbol.

Después de que el video generó una fuerte indignación en redes, Édgar Patiño Flórez, director de la fundación George Dahl, reconoció que el procedimiento de liberación no se hizo de la manera más correcta.

“Se resalta el rescate del animal, que si bien no fue manejado correctamente al momento de liberarlo, ya se encuentra en el medio natural fuera de peligro del tráfico vehicular, la maquinaria de los proyectos, la destrucción de su hábitat y con una menor probabilidad de ser presa del tráfico ilegal”, dijo Patiño Flórez, citado por un comunicado de Corpocesar.

Por su parte, Kaleb Villalobos, director de la corporación, declaró que se reforzarán “las capacitaciones al personal de la entidad, en cumplimiento de su objeto misional y así avanzar en la conservación de los recursos naturales del departamento del Cesar”.

Sin embargo, Corpocesar, en el comunicado, explica que para el transporte y la liberación del oso hormiguero se establecieron todos los protocolos, pues se trata de un animal silvestre que estaba en riesgo.

La entidad también informa que el video fue publicado originalmente en sus redes sociales el pasado 19 de enero.

Esta es la grabación:

No es la primera vez que Corpocesar publica videos de liberaciones de animales. Su cuenta de Facbeook, por ejemplo, tiene varios:

Liberación de oso hormiguero, 28 de noviembre de 2016

Liberación de buho pigmeo, 12 de enero de 2017

Liberación de boa constrictor, 5 de enero de 2016

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: