Extranjero grabó la versión más equilibrada del enfrentamiento en plaza de toros

No se concentró solo en recoger la posición de taurinos o animalistas, como hicieron otros, sino que incluyó a todos por igual.

 
Plaza de toros
Los toros vuelven este domingo a La Santamaría / AFP-Guillermo Legaria

El recorrido del ciudadano extranjero, que se identifica como Sam, empezó en un local de comidas rápidas ubicado en los alrededores de La Santamaría, en donde ingresó a hacer la degustación y, de paso, a consultar sobre el maltrato animal a los que preferían la hamburguesa de carne o vegetariana.

Luego, salió a la calle y dialogó con aquellos que protestaban por el regreso de las corridas de toros a Bogotá, con los que estaban ingresando a ver el espectáculo taurino y hasta con los policías, que para ese momento se mostraban amables y sonrientes ante la cámara.

Lo que más le llamó la atención, dice en su video publicado en Facebook, fue una manera de protesta con burbujas de jabón. Pero cuando se acercó a observar, de pronto estalló el primer enfrentamiento, ya que los ánimos subieron de tono cuando empezó el ingreso a la plaza.

Más noticias

“Algunas personas están perdiendo el control y la policía los está recogiendo en camiones”, dice.

Luego, todo fue caos, explosiones y enfrentamientos.

La rabia es rara cuando es individual, pero en grupos, partidos y muchedumbres… es la regla. Hace unos minutos todos estaban descansando aquí”.

Y agregó, al ver que un grupo de manifestantes se interpuso para evitar agresiones contra la Policía.

El 95% de las personas están protestando en paz, pero hay unos específicamente que están causando problemas, y estas personas están aquí (protegiendo a los policías) para no tirar piedras al Esmad”.

Finalmente y luego de aspirar gas lacrimógeno del que estaban lanzado, el extranjero abordó a las personas que salían de la plaza para escuchar su reacción, y concluyó: “Vinieron en familia, con hijos, y ahora que salieron se encuentran con una ciudad bloqueada”.

Esta versión de lo sucedido es, para muchos usuarios de redes, la más equilibrada y objetiva que circula. Véala y saque sus propias conclusiones, ya que este domingo hay una nueva corrida y desde ya se anuncian protestas.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: