Dos agentes de la policía custodiaban a más de 30 detenidos, entre ellos un ciudadano venezolano sindicado de homicidio. Ese hombre fingió estar enfermo y con esa estrategia logró que uno de los guardias entrara a su celda. Allí lo sometió y los demás presos atacaron al otro vigilante hasta reducirlo, informó el noticiero.

Fue en ese momento que 19 detenidos se fugaron del centro de reclusión, hecho que se registró hacia las 10:35 p. m. de este jueves. En el video al que tuvo acceso Noticias Caracol se ve el momento en que los presos salen en estampida de la URI, frente a otros policías que custodiaban el lugar:

El artículo continúa abajo

El informativo señaló que las autoridades recapturaron a 5 de los 19 hombres que se escaparon. Para dar con la ubicación de los demás, la Policía intensificó los patrullajes en la localidad de Tunjuelito, principalmente en los barrios Molinos y San Carlos.

 El noticiero también indicó que se convocó una reunión entre las directivas de la Fiscalía y personal de la Policía Metropolitana.

LO ÚLTIMO