En la grabación, difundida en redes sociales, se aprecia que el Alcalde camina con su equipo de funcionarios por el barrio María Paz en el sur de Bogotá, cuando es abordado por un habitante del sector que, mientras graba con su celular al mandatario (que se detiene frente a él), le dice:

-“Alcalde, mi nombre es Julián García Muñoz. Soy representante de la 38…”.

Pero, en ese momento, el ciudadano es interrumpido por Peñalosa que lo mira fijamente y se acerca a agarrar el celular para, aparentemente, evitar que lo grabe, mientras le dice:

“Pero, hermano, baje el teléfono”.

El artículo continúa abajo

En el video se observa que el teléfono es movido bruscamente. Sin embargo, para algunos, surgen dudas sobre lo ocurrido, pues Peñalosa durante sus recorridos e intervenciones no se niega a que lo graben o le tomen fotos.

Otras personas se atreven a asegurar que el ciudadano lo estaba grabando a escondidas y esto le molestó al Alcalde.

La situación ha sido rechazada en las redes sociales. Incluso, comparan la actitud del mandatario con la del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que también fue grabado cuando agarró a coscorrones a uno de sus funcionarios.

Después del incidente de Peñalosa con el habitante que intentaba grabarlo, se escucha que otras personas intervienen. “Baje eso que estamos es hablando normal”, dice un hombre.

Sin embargo, Muñoz aclara: “Estamos grabando”.

Ese mismo hombre, al parecer funcionario del Distrito, vuelve y replica: “No, no, no. Hable normal, hermano”.

El Alcalde de la capital, se ve en las imágenes, continúa su recorrido, mientras se escucha que Muñoz se queja:

“Bueno, listo. No quiso (contestar) para no cumplir con toda la sentencia. No quiso hablar conmigo”.