El video, de acuerdo con lo que se escucha en el audio, fue grabado por el joven que conducía la moto en que también iba Johanna Alexandra, entre Alvarado (Tolima) e Ibagué. Al parecer, él era su pareja.

“Venga, mano, ¿usted por qué le tuvo que disparar?”, pregunta el joven, mientras dos policías toman a la modelo por los brazos y los pies, la levantan de la calzada y la suben al vehículo.

“¡Amor! ¡Amor!”, la llama infructuosamente, cuando ella es depositada, desgonzada e inconsciente, en el piso del vehículo. Los uniformados guardan absoluto silencio.

El artículo continúa abajo

Luego, el joven se desplaza hasta la parte posterior de la patrulla y graba sus placas: IML 087 y el número 10-3275. “Parce, ¿por qué le disparó?”, les vuelve a preguntar a los policías, pero no obtiene ninguna respuesta.

La joven, de 18 años, viajaba como parrillera en la motocicleta. La pareja fue requerida por policías que estaban en el sector del peaje. Sin embargo, el conductor, al parecer, no obedeció la solicitud y siguió su marcha, según Ondas de Ibagué.

Después de una persecución, los policías alcanzaron a la pareja, y momentos después se produjo el hecho.

El coronel Henry Beltrán, comandante (e) de la Policía en Ibagué, dijo que después de que la pareja es alcanzada “[…] uno de los uniformados desenfunda el arma de dotación y nuevamente le solicita que se detenga e intenta detener la motocicleta sujetándola de la parrilla, pero el sujeto al ver esto reacciona acelerando la motocicleta desestabilizando al policial, como nuestro uniformado aún sostenía el arma de fuego en la mano esta se accionó impactando a la mujer a la altura del abdomen”.

La joven fue auxiliada por los mismos uniformados y trasladada al hospital Federico Lleras Acosta, en donde falleció este mismo jueves.

Advertencia: las imágenes pueden resultar perturbadoras. Se recomienda discreción: