Las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad de locales comerciales del sector, y difundidas por Noticias Caracol, registraron el momento en que Angélica está en el andén, muy cerca de varias personas que conversan en medio de una situación que parecía normal, apacible.

Pero, de repente, como una exhalación, aparece el agresor corriendo y, en su veloz recorrido de muerte, asesta el fatal golpe por la espalda de la joven mujer. Fue un solo lance.

Ella, confundida, les pregunta a las personas que estaban cerca qué tiene en su espalda. En ese momento, nadie notó nada. Ni siquiera Angélica se da cuenta de que ya estaba mortalmente herida. Por eso, se va del lugar como si nada hubiera pasado.

Pocos minutos después, una persona conocida la llevó hasta el hospital, en donde intentaron reanimarla. Cuando su madre, Flor Alba Ávila, llegó al centro asistencial, quien auxilió a Angélica le dijo que “estaba muy mal”. Veinte minutos después, el cirujano llamó a la madre de la joven para comunicarle que había fallecido.

El artículo continúa abajo

Lo grave es que Alba Ávila contó en el noticiero que su hija ya había denunciado dos veces al hombre que la mató por maltrato, en la comisaría de familia del municipio. Allí le ofrecieron conciliaciones que no dieron ningún resultado.

“MI hija quería alejarlo porque no era un ejemplo para la bebé, por el problema que él tenía de drogas”, le dijo Alba Ávila a Noticias Caracol.

El agresor, también de 27 años, fue capturado y le imputaron cargos por feminicidio agravado y el juez lo mandó a una cárcel. A Angélica, que deja una niña de dos años, la sepultan este domingo.

Rostro del homicida / Noticias Caracol

Estos son los momentos en que el homicida ataca y cuando huye: