Revelan video inédito del hijo favorito de Gonzalo Rodríguez Gacha

Fredy Gonzalo tenía 17 años y, como su padre, era amante de los caballos pura sangre. Murió de un balazo el día que mataron al 'Mexicano'.

 
Fredy Gonzalo, el hijo preferido de 'El Mexicano'
Captura de pantalla Los Informantes

Las imágenes, que estuvieron bajo llave 27 años, muestran a Fredy montando a caballo y compartiendo con varios de los hombres del esquema de seguridad de su papá en el lanzamiento de su propia ganadería en Pacho, Cundinamarca.

Más noticias

El programa Los Informantes obtuvo las imágenes del hijo amado de ‘El Mexicano’ que, según una versión recogida por Caracol Radio, recibió de su papá no solo el cariño, sino también el aval para convertirse en jugador de Millonarios.

Fredy Rodríguez, el hijo de Gacha
Captura de pantalla Los Informantes

Fue el tercer arquero del cuadro ‘embajador’, pero desistió del fútbol y se dedicó a acompañar a su padre en sus negocio con el Cartel de Medellín, explica la emisora.

Se cree que Fredy Gonzalo nació de una aventura que Gacha tuvo con una copera de Pereira. Sus demás hermanos son Diana, Douglas, Giovanni, Fabián y Justo, que nacieron del romance que el capo del narcotráfico tuvo con 3 mujeres.

Fredy Rodríguez, el hijo preferido de Gacha
Captura de pantalla Los Informantes

Fredy era tan apegado a Gacha que con apenas 13 años pidió permiso a su padre para convertirse en un asesino, reseña Caracol Radio.

No obstante, el 15 de diciembre de 1989, en un operativo de la Policía Nacional, fueron abatidos Gonzalo Rodríguez y su hijo Fredy junto a otros 15 hombres en cercanías a Tolú.

Fredy Rodríguez, uno de los hijos de Gacha
Captura de pantalla Los Informantes

Una bala calibre 7.62 acabó con la vida del hombre que decía ganar más de 230.000 dólares por minuto, de tener el caballo más caro del mundo y ser el hombre al que más temía Pablo Escobar Gaviria.

A Gacha se le responsabiliza por el exterminio de la Unión Patriótica (UP) y de desatar una guerra contra las Farc por el negocio del procesamiento de cocaína.

Vea la nota de Los Informantes aquí:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: