La grabación muestra que luego de salir del ascensor, en donde el individuo le ha propinado varios golpes y cachetadas a la joven, el denunciante Santiago Tovar lo increpa, se abalanza sobre él por la espalda y le asesta un puño en la cabeza, lo que desata la violenta reacción del corpulento hombre.

Es ahí cuando el agresor, al que testigos identifican como Óscar Leandro Yáñez, de 30 años, lo ataca como una fiera hasta que lo deja inconsciente y tendido en el piso a la entrada de un conjunto residencial en Chapinero (Bogotá).

El video fue difundido por la revista Semana, que contactó al joven de 21 años para que entregara su versión:

“Cuando le pido que no la golpee, él me comienza a agredir y se la lleva al ascensor. Ahí me cierra la puerta y yo decido bajar por las escaleras, del séptimo piso donde está el apartamento de mi amigo del colegio, con el fin de evitar que la siga golpeando. No sé por qué empezó a golpearla, pero creo que es por celos”.

A Tovar le dieron 35 días de incapacidad ya que presenta tres fracturas en el tabique nasal, hematomas en los párpados, heridas abiertas y moretones en su rostro, y una hinchazón en su labio superior.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con la versión que contó el afectado a Noticias Caracol, minutos antes de la agresión, todos (agresor, mujer y Tovar) se encontraban en una reunión con varios amigos departiendo unos tragos. Sin embargo, él asegura que no conocía al sujeto que lo atacó.

Además, Tovar afirmó al noticiero que identificó a su atacante: “Él se llama Óscar Leandro Yañez y ya tiene una demanda por agresiones”. Ahora, lo denunció por lesiones personales y espera que las autoridades lo detengan.

La agresión en el ascensor también quedó registrada en una cámara, y el video lo difundió un periodista en su cuenta de Twitter.

LO ÚLTIMO