Eso mencionó Noticias Caracol, que además indicó que la maniobra se hizo durante la celebración de la noche de velitas (7 de diciembre) en una cancha de fútbol en el barrio Cristóbal (comuna 12 La América), occidente de la capital antioqueña.

En la grabación se puede ver al menos 8 jóvenes alrededor de la fogata y cargando un recipiente, que al parecer contenía velas quemadas con las que se provoca la también llamada ‘Bocarada del dragón’.

Varios de los espectadores, se observa en el video, lanzan pólvora como si estuvieran celebrando la inmensa explosión que está a punto de suceder.

Luego de unos segundos se produce un fuerte estallido por la combustión de la peligrosa mezcla de fuego, parafina y agua. Las llamas, según el noticiero, alcanzaron unos 30 metros de altura.

El artículo continúa abajo

Incluso, en las imágenes se aprecia cuando un joven que participa en ese peligroso ‘juego’ sale expulsado por la onda explosiva. Las otras personas son tapadas por el fuego y serían los que resultaron heridos.

Sin embargo, las autoridades no recibieron reportes de personas quemadas durante esa fecha y tampoco fueron alertadas sobre la situación, pero aseguran que investigarán quienes fueron los irresponsables, de acuerdo con El Colombiano.

Por su parte, Rita Almanza, epidemióloga de la secretaría de salud, dijo que aunque esta acción no está prohibida podría generar multas.

“Dentro del decreto de prohibición como tal la ‘Candela del diablo’ no está, pero recuerde que por el código de Policía todo lo que sea explosivo en vía pública está prohibido y genera una multa de 786 mil pesos”, explicó Almanza a Caracol Radio.

A continuación, dos videos en los que se aprecia la explosión, según usuarios, la más grande en Colombia provocada por la ‘Candelada del diablo’.

LO ÚLTIMO